Con pericia y mucho ahínco se despliega en todo el territorio regional un fuerte contingente de seguridad, comprendido por funcionarios de la Policía del estado Bolívar, Guardia Nacional Bolivariana y policías municipales. 11 jurisdicciones son minuciosamente supervisadas para continuar impulsando una cultura de prevención y sana convivencia, a través de la puesta en marcha del operativo “Patria Segura”.
Los uniformados de azul y verde conjugan estrategias para anular hechos irregulares que puedan perturbar la tranquilidad de los habitantes que hacen vida en el amplio territorio regional, informó el director de la PEB, Comisionado Jefe, Miguel Gerónimo Guerra.
Enfatizó que toda esta dispersión de seguridad es ejecutada bajo la gestión del mandatario regional, Francisco Rangel Gómez, quien a su vez cumple directrices emanadas por el presidente Nicolás Maduro.
Guerra explicó que durante los días jueves, viernes y sábado se obtuvieron resultados productivos, que conllevó a la detención de más de 15 personas, las cuales estaban inmiscuidas en los delitos de robo, solicitud, violación, porte ilícito e incautación de sustancias alucinógenas.
En Heres y Caroní se efectuaron cercos de seguridad y patrullajes nocturno hasta en la más recóndita comunidad. Un ejemplo de este titánico trabajo fue la desarticulación de una peligrosa banda delictiva, conocida con el acrónimo de “Chacare”, constituida por seis personas.
Guerra mencionó que este grupo hamponil se trasladaba en un vehículo Ford Fiesta de color gris y en su interior escondían nueve casquillos de bala, dos pistolas, una Glock, modelo 17, con selector, serial EKB175, con un cargador contentivo de 31 proyectiles.
Dicho elemento, al ser verificada por el Sistema de Integrado de Información Policial, arrojó solicitud según expediente H-892353, de fecha 16-11-2008, por la sub delegación de Aragua, por el delito de robo; mientras que la otra pistola es modelo 9x19, serial LD594, con cinco balas. Solicitada mediante expediente K-15007000283, de fecha 05-05-15, por la sub delegación de Ciudad Bolívar por el delito de robo. A este grupo también les incautó la cantidad de 530 bolívares en billetes de diferentes denominaciones.
Además, la máxima autoridad de la PEB comunicó la retención de más de 20 jóvenes, en su mayoría menores de edad, por deambular sin su representado e identificación. A estos operativos de seguridad se suman los chequeos de motos y vehículos particulares. Gracias al trabajo conjunto se logró la supervisión de alrededor de 500 máquinas.
Por su parte, el sub-director de la Policía del Estado Bolívar, Comisionado Jefe, Pablo Palomo, acentuó que los dispositivos cambiarán tácticamente de zonas, logrando así la confianza entre la comunidad, pues el objetivo es seguir mostrando a la ciudadanía ese compromiso que existe entre el componente y los vocveros del poder popular.