Los habitantes de los alrededores del Corredor Vial Simón Bolívar, y en particular de la comunidad de Marhuanta, manifestaron su completa satisfacción por los trabajos de recuperación que allí se ejecutan, puesto que con el alumbrado y el asfaltado realizado tienen mayor seguridad en el sector.
Héctor Hinojosa, conductor del servicio publico de transporte, indica que ahora puede trabajar más horas al día ”antes trabajaba hasta las 5 de la tarde para no correr el riego de atropellar en la oscuridad a una persona que estuviera cruzando la calle, pero gracias al alumbrado eso no sucederá y trabajo sin ningún temor hasta las siete u ocho de la noche”.
En este sentido, Carlos Rodríguez vocero de consejo comunal “Integración Bolivariana” de la parroquia Marhuanta, mencionó los proyectos de la comunidad en los cuales la Gobernación presta su apoyo, “no solo nos estábamos favoreciendo del alumbrado, asfaltado y demarcación de esta gran avenida, sino que también el Ejecutivo Regional implemento el proyecto de escuelas bonitas en articulación con los consejos comunales”.
Después de 20 años de abandono hoy esta arteria vial tan importante cuenta con una nueva cara gracias a la completa recuperación del sistema de alumbrado público, que a su vez embellece a la ciudad.
También, es importante destacar que próximamente culminarán con el asfaltado y demarcación de los cuatro canales que abarca una distancia de 9.6 kilómetros de vía en ambos sentidos y que a la fecha ya presenta un significativo avance.
Cesar Flores, trabajador de la panadería Gran Parada, comercio que se encuentra a las orillas del Paseo Simón Bolívar, exclamó, “gracias al alumbrado instalado por el Gobierno Regional ha mejorado la calidad de vida de los vecinos de Marhuanta sur y norte, debido que la oscuridad ya no es cómplice de la delincuencia, por otro lado, debo resaltar el buen trabajo de asfaltado que están realizando gracias a la gestión del gobernador Rangel”.