Las acciones de la gestión del Gobernador Francisco Rangel Gómez en materia de agua no sólo se han limitado a las zonas urbanas de la región, también las comunidades rurales se encuentran favorecidas mediante los planes de mejoras y rehabilitación del servicio de agua potable. Trabajos que son gestados desde la Gobernación del estado Bolívar a través de Hidrobolívar.
En esta oportunidad este beneficio le llegó a la comunidad La Justicia, comunidad ubicada en la parroquia Panapana del Municipio Heres, donde se rehabilitó el pozo profundo, a través de la instalación de una nueva bomba sumergible, logrando producir agua suficiente para abastecer a más de 350 familias de esta zona. Entre otro de los trabajos realizados en la comunidad comprendieron el mantenimiento del sistema de distribución de agua.
Para desarrollar los trabajos se contó con el apoyo del consejo comunal y los habitantes de la zona, quienes fueron participes en la ejecución de la mano de obra. Es importante destacar que las comunidades organizadas son una valiosa herramienta para la consolidación de cada uno de los proyectos en materia de agua que se vienen gestando en los distintos sectores de la región.
Por su parte, Teófilo León, Presidente de Hidrobolívar manifestó la plena disposición del Gobernador Rangel de seguir trabajando incansablemente junto al equipo de la hidrológica para continuar garantizando un servicio de agua digno y la mayor suma de felicidad posible en el estado geográficamente más grande de Venezuela.
Municipios del Oeste atendidos
Vale resaltar, que el compromiso de la gestión revolucionaria ha logrado concretar obras no sólo en las comunidades rurales del Municipio Heres, también se han cristalizado proyectos en el Municipio Sucre, donde se instaló una Unidad de Potabilización Autónoma (UPA) en Moitaco, la cual está dispuesta para brindar unos 5.5 litros por segundo de agua para favorecer a más de 2 mil 500 habitantes con un servicio de agua de calidad.
Además el primer mandatario regional cumplió la promesa de llevar agua potable a la población de Guarataro, gracias a la instalación de una Unidad de Potabilización Autónoma (UPA), con capacidad para proveer más de 40 litros por segundos de agua, caudal suficiente para abastecer a 18 mil habitantes, cuando en Guarataro sólo habitan unas 12 mil personas.
Estas tecnologías de las Unidades de Potabilización Autónomas UPA han logrado llevar agua de altísima calidad hasta las poblaciones más apartadas de la región, como en El Almacén, Palmarito y El Rosario (Municipio Heres), Santa Rosalía (Municipio Cedeño), Moitaco y Guarataro (Municipio Sucre), Río Grande en El Palmar (Municipio Padre Chien), San Martín de Turumbán (Municipio Sifontes), El Miamo (Municipio Roscio) La Urbana (Municipio Cedeño) y La Ceiba (Municipio Caroní).