Bajo la premisa de ofrecer garantías sociales al pueblo, el gobernador Francisco Rangel Gómez sigue uniendo esfuerzos para que cada familia bolivarense reciba los alimentos de primera necesidad a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.
El mandatario regional ha sido insistente en el cumplimiento de estas jornadas, destacando la importancia también de promover la productividad desde las comunidades, con la intención de fortalecer el abastecimiento para la ciudadanía.
Emily Mendoza, presidenta de Alimentos Bolívar, dio a conocer el éxito y aceptación que ha tenido las jornadas de CLAP en el territorio regional, aseveró que la sinergia entre el poder popular y las redes de distribución de alimentos del estado, han sido base de esos importantes logros.
Detalló el proceso de organización de los comités, que desde sus bases ejecutan un arduo trabajo para garantizar que la comida llegue a las personas en la puerta de sus casas, siendo esa una acción que permite luchar frontalmente contra el bachaqueo.
Garantizando el casa a casa
Por su parte, el Secretario de Administración y Finanzas y padrino de la parroquia Catedral, José Diciolla, informó sobre el desarrollo de seis nuevas jornadas para beneficiar a las familias de estas comunidades.
Un total de 52 mil 34 toneladas de alimentos, que comprenden rubros de primera necesidad, entre alimentos regulados y no regulados, fueron entregados en las comunidades Perro Seco, Cerro El Zamuro, Periférico, El Zanjón, La Esperanza y Cañafístola I, de la parroquia Catedral.
3 mil 877 familias pudieron recibir la bolsa de 13.5 kilos de alimentos aproximadamente y la calificaron como una jornada exitosa y sin novedades, que benefició a más de 10 mil personas.
La labor de las diferentes redes de distribución pública de alimentos ha sido clave en el proceso, Alimentos Bolívar no solo ha beneficiado a la parroquia Catedral, sino también a José Antonio Páez.
Mercal proveyó a comunidades de la parroquia Agua Salada y Bases de Misiones del municipio Heres, a la par que Friosa y PDVAL hicieron lo mismo pero en el resto de los municipios del estado.
Mendoza felicitó la labor realizada por los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Policía del Estado Bolívar (PEB), quienes se han dedicado a velar por la seguridad y desarrollo armónico de las entregas de alimentos.
De igual forma reiteró su felicitación tanto a las comunidades organizadas como a los responsables por calles y los instó a sincerar los censos, con la intención de permitir el justo acceso de todas las familias a la comida.
Detalló que en fiel cumplimiento a las políticas del Presidente Nicolás Maduro y del gobernador Francisco Rangel, se continúan consolidando avances para mejorar las jornadas y permitir al pueblo una grata experiencia con los CLAP, cuyas estrategias se afinan para que el poder popular tenga total acceso a los alimentos.
Impulsando la “Producción”
El Gobernador Francisco Rangel Gómez reiteró la importancia de impulsar los sistemas productivos desde las bases, aseveró que mientras las comunidades se integren para que eso sea posible, los CLAP estarán cumpliendo con sus funciones a cabalidad y garantizando la soberanía alimentaria.