Comunidades del Eje Atlántico con agua potable por primera vez gracias a la gestión Rangel

Muchas navidades transcurrieron para que los habitantes residenciados al final de la Av. Atlántico de Puerto Ordaz, ya no tuvieran la necesidad de comprar agua potable a camiones cisternas.

En los planes de gastos para el fin de año no podía faltar apartar el dinero para llenar los tanques de almacenamiento en aras de no pasar a secas estas importantes fechas decembrinas.

La preocupación de un gobierno revolucionario, el cual trabaja arduamente para garantizar diariamente una mejor calidad de vida al pueblo bolivarense, cambió esta realidad en el  2015 dejando atrás la mortificación que a cuestas perseguía a muchas familias.

Esto fue posible porque la Gobernación del Estado Bolívar, a través de Hidrobolívar, materializó un proyecto de envergadura para alimentar con el servicio de agua potable a más de 15 sectores, los cuales fueron creciendo en los últimos años de manera exponencial en este núcleo y no contaban con una red principal de agua que los surtiera del preciado líquido; dando en este sentido, cumplimiento a una promesa hecha por el gobernador  Francisco Rangel Gómez en una visita anterior que había realizado a las comunidades.

Proyecto materializado

El proyecto comenzó a gestarse con la llegada de 2.5 kilómetros de tuberías matriz de 16 pulgadas, que fueron instalados y conectados desde el sector El Llanito hasta el último sector del Eje Atlántico.

Esta aducción forma parte de la ampliación de redes que lleva a cabo la hidrológica, del moderno Acueducto Suroeste de Puerto Ordaz puesto en marcha el año 2012.

Además,  el gobierno de Rangel Gómez no solo se enfocó en instalar una matriz de aducción principal, sino también en darle a cada una de las comunidades las tuberías y accesorios para configurar sus redes de distribución y que cada una de ellas, con apoyo técnico de los ingenieros de Hidrobolívar y bajo la modalidad de proyecto comunitario, las instalaran, así como sus tomas domiciliarias.  Superando mediante donación la entrega de más de 30.8 kilómetros de tuberías de diferentes diámetros a estas comunidades.

Sectores como El Llanito, Villa La Paragua, Villa Upata, Villa Jade I, II,III, V, IV, Parque Canaima “8va. Estrella”, Villa Venezuela,Libertadores de la Patria I y II, Villa Realidad, Villa Renacer, Villa Beraca, Villa Betania, entre otras cambiaron sus estilo de vida al dejar la dependencia de la compra limitada de agua, al contar ahora con una red totalmente nueva de abastecimiento acorde al desarrollo social. Con esta obra son más de 16 mil habitantes que hoy cuentan con el preciado líquido de calidad y cantidad por tuberías las 24 horas del día, no obstante, mediante la matriz podrán abastecerse unas 72 mil a futuro.

Es así como el gobierno revolucionario dirigido por Rangel en el estado Bolívar trabaja para cambiar realidades a un pueblo de primera que ha confiado en el proceso socialista de transformación e inclusión.

Cifras

Kilómetros de tuberías instalados en el Eje Atlántico mediante proyectos comunitarios:

El Llanito: 3,9 Km. Villa La Paragua:6 Km.Villa Upata: 700 mts. Villa Upata II:1.300 mts.Villa Jade I: 1.400 mts. Villa Jade II: 1.300 mts.Villa Jade III: 1.600 mts.  Villa Jade IV: 4.000 mts.Villa Jade V: 2.600 mts. Parque Canaima “8va.Estrella”: 900 mts. Villa Venezuela: 1.900 mtsLibertadores de la Patria I y II: 500 mts.Villa Realidad: 800 mts. Villa Renacer: 700 mts.Villa Beraca: 2.400 mts. Villa Betania: 800 mts.Inversión: 32.5 millones de BsF.

Galeria Fotográfica

Cargando...