Uno de los principales lineamientos del Gobernador Francisco Rangel Gómez fue solucionar el problema de agua en el estado y gracias al esfuerzo y dedicación de su equipo de trabajo, en 12 años de trabajo incansable, la realidad cambió drásticamente; en la actualidad aproximadamente el 96% de la población tiene acceso al agua potable y anteriormente sólo el 42% disfrutaba de este servicio.
Las acciones del Gobernador en materia de agua, al momento de tomar las riendas en el Estado Bolívar, fue la creación de Hidrobolívar, una empresa socialista que ha hecho historia en el estado, convirtiéndose en unas de las hidrológicas más consolidadas del país.
Además de rehabilitar acueductos e instalar tuberías, Hidrobolívar trabaja en la construcción de acueductos y en la instalación de unidades potabilizadoras autónoma de agua (UPA) para garantizar el acceso de un servicio de agua de calidad para las poblaciones rurales, campesinas e indígenas.
Aquí está la gestión
Las Unidades de Potabilización Autónoma son parte de los convenios bilaterales entre Venezuela y Uruguay. Ésta alianza estratégica están resolviendo las necesidades más urgentes que requieren atención en materia de agua potable en el estado Bolívar. A la fecha, se han instalado unas 36 UPA, permitiendo que poblaciones que jamás habían tenido acceso al servicio de agua, ahora gocen de este recurso de altísima calidad como lo son: El Almacén y Palmarito en Heres; Santa Rosalía en Cedeño; Moitaco y Guarataro en Sucre; El Palmar en Padre Pedro Chien; San Martín de Turumbán en Sifontes y El Miamo en Roscio.
Por su parte, Teófilo León, Presidente de Hidrobolívar manifestó la plena disposición del Gobernador Rangel de seguir trabajando incansablemente junto al equipo de la hidrológica para continuar garantizando la mayor suma de felicidad posible en el estado geográficamente más grande de Venezuela.
Continúo diciendo que, “nosotros estamos conscientes que aún se presentan situaciones y que nos queda mucho por hacer, sobre todo en las localidades que se conformaron de forma improvisada y no tienen sistema de tubería, ni cuentan con una estructura primaria, pero también estamos orgullosos de lo que hemos logrado, gracias a nuestro empeño, a la Revolución, el 96% de la población tiene acceso al agua. Y podemos decir con propiedad que el Gobernador Rangel siempre se mantiene dispuesto ha apoyar a su pueblo”.
Vale destacar, que se continuará trabajando para alcanzar al 100 por ciento la cobertura de la población con agua potable, mientras tanto continúan ejecutándose obras en todos los rincones del estado. Labor que se desarrolla de la mano del Poder Popular en la ejecución de proyectos comunitarios presentados por las Mesas Técnicas de Agua y los consejos comunales.