Con el Sí el pueblo tendrá todo el control que desarrollen políticas a largo plazo

En uno de los salones del Bolívar Gran Hotel en el municipio Heres del estado Bolívar, el ex Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Isaías Rodríguez explicó detalladamente a un nutrido grupo de compatriotas porque debemos votar Sí a la enmienda constitucional.

Rodríguez llegó al mencionado sitio en compañía del jefe del Comando Simón Bolívar en la región y primer mandatario regional, Francisco Rangel Gómez, además de estar acompañados en el presidio de Sergio Hernández, Ovany Aguirre, Aconcito Bozán, Yumelis Viloria y Berkis Solís.

Rodríguez inició su discurso precisando que la enmienda no es un capricho, si no que es la expresión de la madurez de la democracia venezolana y la expresión de la democracia continental. En países como Alemania, España y muchos otros, el pueblo tiene la posibilidad de premiar o castigar a un gobierno dependiendo de sus actuaciones como gobernantes, manifestó.

"Estoy seguro que después de haber visitado varios estados y viendo el fervor de ustedes, la historia se dividirá en dos, la anterior y la posterior, donde la limitación del mandato lo decidirá el pueblo".

Una de las ventajas de la enmienda, comentó, es que el pueblo podrá tener el control absoluto de que en el país se desarrollen políticas de estado a largo plazo, debido a los periodos que pueda tener un buen gobernante.

El ex Fiscal General asumió el "mea culpa" por participar en la Asamblea Nacional Constituyente del año 1999 y no incluir para esa fecha, el poder que puede tener el pueblo en darle continuidad a los buenos gobiernos o rechazar a todos aquellos que no sepan ejercer sus cargos. "Si hoy realizáramos otra Asamblea Nacional Constituyente sería más patriótica y revolucionaria, ya que estaría al servicio de los intereses del país como lo hace el presidente Chávez".

Con referencia al tema jurídico, Rodríguez trató de dilucidar con argumentos sólidos, el porqué se debe votar Sí, tomando en cuenta que la oposición trata de enlodar la enmienda con sus matrices de opinión que se encuentran fuera de todo contexto constitucional.

También añadió que el concepto de reelección indefinida, como lo cataloga la oposición, no tienen lógica, debido a que cuando se agota un período, pueden postularse a un nuevo lapso y todo proceso de elección tiene un lapso. "No hay ninguna lógica, todas las elecciones son definidas".

La enmienda no es inconstitucional, afirmó Rodríguez, pues el pueblo podrá tener la oportunidad de elegir hasta cuando se quedan los mandatarios en el ejercicio de su cargo.

Explicó que el Pacto de Puerto Rico lo que busca en sí, es utilizar los espacios electorales para debilitar al presidente Chávez, utilizar como peones al movimiento estudiantil, a las ONG, a la cúpula industrial, a la alta jerarquía de la iglesia y a los partidos de oposición con campañas de comunicación.

Quieren crear climas de tensión provocando enfrentamientos y están preparándose para no reconocer los resultados a favor de la enmienda, puntualizó.

"El próximo 15 de febrero celebraremos la victoria, manejamos las encuestas que nos dan ganadores, pero recordemos que con encuestas no se gana y mucho menos con triunfalismo, así que sigamos hasta el final de esta victoria que se avecina".

Por su parte, Francisco Rangel Gómez agradeció la presencia de Isaías Rodríguez en la región, debido a que ayuda a consolidar todo el trabajo que se ha venido haciendo en la entidad con relación a la enmienda constitucional.

Rangel dejó claro que en Bolívar, tanto la movilización, el cuidado del voto y la logística para el 15 de febrero está lista, gracias a la estructura que organizó el Partido Socialista Unido de Venezuela. "Sin duda alguna para el 2012 Chávez será nuevamente postulado para ser Presidente de la República".

 


Galeria Fotográfica

Cargando...