Con éxito avanza automatización del pasaje en sistema BTR

El gobernador Francisco Rangel Gómez garantiza las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional para el fortalecimiento del transporte público en el estado Bolívar y así queda demostrado con la puesta en marcha del sistema de cobro automatizado en el sistema de bus de tránsito rápido (BTR) del municipio Caroní. Más de 11 mil tarjetas magnéticas ya están en funcionamiento en lo que corresponde a la fase de adaptación activada por TransBolívar para familiarizar a los pasajeros con la nueva tecnología, en una iniciativa orientada a dignificar la manera de movilizarse del pueblo bolivarense.

Así lo expresó el presidente de la operadora socialista, May. Julio Almeida, quien destacó la amplia receptividad por parte de los usuarios del transporte público. “La implementación del cobro automatizado otorga mayor comodidad y seguridad a los pasajeros, sólo deben ubicar la tarjeta en el sensor ubicado justo en la entrada, lo que hará mucho más rápida la dinámica dentro de la unidad articulada”.

Señaló que la venta y distribución de las tarjetas continuará durante las próximas semanas en los distintos puntos comerciales aliados así como las jornadas móviles en las estaciones Casa de la Mujer y Sierra, esto en aras de garantizar el acceso al dispositivo a todos los usuarios. Almeida también explicó que el pago en bolívares dentro de las unidades articuladas (tipo acordeón) del sistema BTR será permitido hasta el 15 de mayo. "La única excepción será para los estudiantes quienes podrán emplear sus tickets".

"Por el momento, se permite el pago mixto, considerando aquellos usuarios que no han tenido la oportunidad de adquirir su tarjeta, es por eso que en las próximas semanas intensificaremos la venta y distribución del dispositivo magnético en las distintas paradas así como dentro de las unidades Yutong, tendremos personal autorizado desplegado en puntos claves de la ruta principal del BTR", explicó. "Queremos garantizar que todos nuestros pasajeros cuenten con la tarjeta para movilizarse de forma cómoda, moderna y segura".

Recordó que la automatización es implementada en una primera fase, sólo a las unidades correspondientes al sistema BTR, sin embargo se adelantan los trabajos para que sea incorporada a toda la "flota roja" que presta el servicio en el estado Bolívar.

Personal autorizado

Por su parte, Yanira Molero, gerente de Recaudación de TransBolívar, exhortó a los usuarios a que adquieran la tarjeta electrónica sólo en los puntos comerciales identificados y en el caso de las jornadas móviles, ubicar al personal autorizado.

Recordó que el costo de la tarjeta es de 300 y 700 bolívares con pasajes precargados incluidos. "Nuestros usuarios podrán recargar hasta mil bolívares, lo que permite planificarse de acuerdo a su necesidad de movilización semanal o mensual", señaló Molero.

Asimismo, invitó a la colectividad a hacer un uso consciente y preservar el dispositivo que además puede ser utilizado en todos los sistemas de transporte público del Gobierno Nacional.

La implementación de esta tecnología vendrá acompañada por el monitoreo de posicionamiento de las unidades y control de ruta en tiempo real a través del Centro de Control y Operaciones, avanzando considerablemente hacia la consolidación del transporte del futuro, brindando al pueblo un servicio moderno y con calidad.

Jornada especial

A partir de hoy será activada una jornada especial de venta y distribución de las tarjetas magnéticas en el terminal de pasajeros de Puerto Ordaz. "Los usuarios que deseen adquirir su dispositivo pueden acercarse al terminal a partir de las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde y ubicar al personal identificado de TransBolívar" expresó Yanira Molero. "Además, estaremos suministrando toda la información sobre el funcionamiento de la tarjeta, puntos de recarga y demás detalles de interés".

Galeria Fotográfica

Cargando...