Con Rangel está garantizada la perpetuidad de los logros de la revolución

"Cuando asumí el reto de postularme como candidato a la Gobernación de Bolívar la primera vez, el agua fue mi promesa electoral, no podía creer que un estado rodeado de tanta agua, no gozará del servicio permanentemente", así lo afirmó, el candidato a la reelección por el PSUV, Francisco Rangel Gómez, quien además dijo que este problema, luego de la creación de la empresa Hidrobolívar, se ha solventado en un 92%.

Señaló que hoy en día se han instalado en todos los municipios de la región obras que contribuyen con el mejoramiento del servicio de agua, tal es el caso de Caicara del Orinoco donde se producía el vital líquido para 22 mil personas, cuando en la realidad habitan el municipio 46 mil. "En la actualidad le enviamos agua a 86 mil habitantes, más de lo que realmente necesitan, pero no olvidemos que la población crece, en función de ello también hemos trabajado, al igual que en Santa Elena, El Palmar, Guasipati, Tumeremo, El Callao y en todos los municipios", aseguró el candidato.

Asimismo recordó que en Ciudad Bolívar, lugar donde habitan alrededor de 350 mil habitantes, se está produciendo agua para 550 mil. "Eso no significa que toda la ciudad tiene agua, ya que hay sectores que no fueron planificados y no tienen tuberías por donde recibirla", aseveró Rangel, quien también afirmó que con la puesta en marcha de la planta Tocomita, la cual está siendo rehabilitada al 100%, con kilómetros de tubería totalmente nueva "Ciudad Bolívar tendrá agua con calidad".


Igualmente dijo que Los Próceres ya tiene agua potable las 24 horas al día. "Para que Los Próceres tuviera agua potable tuvimos que hacer una cantidad de esfuerzos y construir un tanque, el tanque H, para darle agua a todo este sector. Hoy tienen tuberías de aguas servidas, la aducción de cada una de las casas, aceras y brocales", puntualizó Rangel Gómez.


Por otro lado, mencionó que en Ciudad Guayana, había agua solo para 350 mil habitantes y hay 800 mil. "Hoy estamos enviando agua a 1 millón 100 mil y en dos o tres años para 2 millones de personas".

Finalmente, el candidato del PSUV aseguró que aun no está conforme y que continuará los trabajos hasta completar un 97% del servicio. "El porcentaje restante es de los sectores no planificados, pero allí también meteremos la mano".

 

Galeria Fotográfica

Cargando...