En la población de Upata, beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) realizan, por solicitud del presidente Nicolás Maduro Moros, la consulta para elaborar las propuestas que serán elevadas próximamente en el Congreso de la Patria.
Con la intención de que el pueblo patriota inicie un gran proyecto de articulación, reunificación y reactivación de todas las fuerzas chavistas, el Ejecutivo Nacional solicitó al pueblo que formule las propuestas en materia social, cultural y económica, para seguir impulsando la Revolución Bolivariana.
Durante las asambleas populares, un multidisciplinario equipo adscrito al departamento de Inspección Sur de Inviobras Bolívar colectó las propuestas nacidas al calor del pueblo relacionadas con el surgimiento de nuevas formas de organización, la hegemonía cultural, la combinación de las distintas formas de lucha, el nuevo modelo económico productivo y la construcción de un nuevo Bloque Histórico.
Nairobys Fuentes, en representación del comisionado político del Gobernador para la zona sur, Gral. Julio César Fuentes Manzulli, explicó que cuando el comandante Chávez llegó al poder marcó un hito en la construcción y dinámica de las organizaciones populares surgiendo nuevas formas de todo tipo; campesinas, de trabajadores, de jóvenes y quizás la forma de organización más perfecta y compleja, los consejos comunales y comunas.
“El presidente Maduro está proponiendo una nueva época para los movimientos sociales, dándoles un rol protagónico en las políticas públicas y en la configuración de un nuevo modelo de Estado. Es por eso que a través de estas discusiones se nos brinda la oportunidad como pueblo organizado de gobernar y legislar junto a nuestros líderes revolucionarios, innovando y acabando con nuestros antiguos y desfasados métodos organizativos”, precisó.
Uno de los objetivos del Congreso de la Patria es lograr mayor eficiencia política y mayor calidad revolucionaria. Por eso desde los movimientos populares siempre se ha fijado una postura contra hegemónica, otro de los aspectos puestos sobre el tapete.
En este sentido, Teresa Peinado, representante del proyecto habitacional Los Rosos, aseguró que gracias a la Revolución durante los últimos 17 años se ha comenzado a crear una nueva cultura hegemónica orientada a garantizar y proteger los intereses del pueblo a través de la igualdad e inclusión social.
“Esto ha dado origen a distintas formas de lucha por la preservación del legado del comandante Chávez en el tiempo, un modelo económico productivo y la construcción de un bloque histórico gracias al nuevo liderazgo emergente y nacido de la decisión soberana del pueblo”, sentenció.