El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, inspeccionó el avance de obra del acueducto ubicado en la población de Guarataro, municipio Sucre. Destinado a cubrir las necesidades de más de 8 mil habitantes, este acueducto consolidará el crecimiento y desarrollo de la población de Guarataro.
Esta obra de importante connotación social llevada a cabo por la gestión de Francisco Rangel a través de la Empresa de Propiedad Social, Hidrobolívar, responderá a una necesidad que los pobladores de Guarataro tenían desde hace muchos años, así lo aseguró el Primer Mandatario regional.
Con más de 5 mil metros de tubería instalados, se estima inicie sus funciones en el primer trimestre del año entrante. Asimismo, se estima la pronta instalación de una planta potabilizadora, la cual tendrá capacidad para surtir a más de 14 mil habitantes, lo necesario para cubrir las necesidades de esta población y brindar crecimiento a la misma.
Por ello, el Primer Mandatario regional aseguró, “después de tantos años, Guarataro tendrá agua por tubería y completamente potable; sin duda este es un paso al crecimiento y desarrollo de esta población”.
Finalmente, Rangel agregó, se llevará a cabo el plan de asfaltado el año entrante en dicha población, donde se estima asfaltar 14 km., así como también se llevará a cabo la construcción de aceras, brocales y la instalación de aguas negras y servidas.