Construcción, optimización y rehabilitación han sido premisas de la política deportiva regional

Construcción, optimización y rehabilitación de obras deportivas de envergadura como el Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay, Gimnasio Hermanas González, Gimnasio Boris Planchart de ciudad Bolívar,  Complejo de Piscinas Olímpicas de Ciudad Bolívar, Villa Olímpica, la Ceiba y diversos programas deportivos como “Sembrando la Vinotinto”, han sido los frutos del trabajo tangible de la gestión emprendida por el gobernador, Francisco Rangel Gómez, para impulsar un deporte de altura en la entidad.

A través del Instituto del Deporte del estado Bolívar (Idebol), se han ejecutado un sinfín de obras de alta calidad, que han permitido dar una clara transformación y masificación deportiva en el estado, en beneficio de los atletas que se han convertido en la generación de oro naciente, lo que hace del estado  la cuna de campeones deportivos de alto rendimiento de diversas disciplinas.

Dentro de las obras de envergadura más importantes que se han materializado en la gestión Rangel destacan: El Centro Total de Entretenimiento Cachamay que es una de las instalaciones de mayor tamaño en infraestructura y fue modernizado para convertirse en una obra deportiva modelo. El mismo posee una capacidad para 41 mil 600 espectadores.

Además de ello, consolidó el Complejo Deportivo Tulio Ricardo Maya, ubicado en la parroquia Vista Hermosa, del municipio Heres. Estos espacios fueron rehabilitados, acondicionados y modernizados en el año 2010, lo que evidencia el compromiso del líder regional con el deporte y con la generación de oro. Espacios de primera, de sano esparcimiento y preparación física para los atletas han sido una de las premisas de la gestión Rangel, quien tras 12 años de gestión, sigue consolidando y masificando acciones deportivas. 

Otro logro importante, ha sido la rehabilitación total del Complejo de Piscinas Olímpicas de Ciudad Bolívar que cuenta con una infraestructura y tecnología de última generación. De igual manera, se lleva a cabo un plan de captación de talentos, mediante la Escuela de Masificación de Deportes Acuáticos de Idebol; así como eventos de carácter estadal, regional y nacional, con capacidad de albergar a más de trescientas personas.

El estadio de beisbol La Ceiba, ubicado en San Félix, fue rehabilitado y optimizados por la gestión emprendida por el mandatario regional Francisco Rangel Gómez. Posee una capacidad para 30 mil espectadores, siendo el estadio de béisbol más grande del país y el segundo de Latinoamérica.

Gestión deportiva de altura

A través del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte (Mindeporte), en el estado Bolívar han sido activados un total de 6 Centros de Iniciación Deportiva (CID) puestos al servicio de miles de niños de la región, estos establecimientos sirven para catapultar a la región como potencia deportiva mediante la captación de talentos y la inclusión en el corazón de cada comunidad.

Finalmente el líder regional, afirmó que seguirá con toda la voluntad y compromiso apoyando el talento de los atletas, agregó que el estado Bolívar es sin duda la cuna de campeones y gigantes del deporte. “No dejaremos de emprender esfuerzos cuando de deporte se trata, el deporte es vida, es salud, es ver hacia el futuro brillante de miles de atletas que dejan en alto a la Nación y al estado en todos los escenarios posibles”, concluyó, Rangel. 

Galeria Fotográfica

Cargando...