Continúan jornadas de distribución de alimentos casa a casa en Bolívar

Con el propósito de fortalecer el nuevo Sistema Popular de Distribución de Alimentos y apoyar a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en el estado Bolívar siguen realizando jornadas de alimentación para atender a las familias directamente y así combatir el bachaqueo.  

Esta semana, la empresa Alimentos Bolívar atendió varios sectores de la parroquia Catedral (Cañafístola, La Esperanza, Perro Seco, Menca de Leoni, Periférico y el Zanjón) y José Antonio Páez (Prados del Este, Brisas del Sur III, 19 se Abril, José Antonio Páez  y  Guaricongo), como parte de la programación que desde las Sala Municipal de Heres se articula con las diferentes empresas de distribución de la red pública. 

Mercal, por su parte, suministró alimentos en los sectores de la Parroquia Agua Salada y Bases de Misiones del municipio Heres, mientras que Friosa y Pdval distribuyeron esta semana más de 387 toneladas de alimentos en los otros municipios del estado.

Emily Mendoza, presidenta de Alimentos Bolívar, comentó que la metodología de llevar productos de primera necesidad casa a casa ha recibido una buena aceptación en las comunidades del estado. Refirió que estas jornadas de alimentación son posibles gracias a la organización popular y a las políticas del gobierno nacional, que buscan  beneficiar al pueblo.

“Las comunidades y equipos de trabajo de los CLAP se organizan para llevarle a sus vecinos el beneficio casa por casa. Desde el momento que son informados comienza la activación del CLAP: los líderes de calle inician la visita informativa con los contenidos y valor de los combos, la recolección del dinero para hacer su depósito, dado que el método de compra es prepagado.  El día de la jornada, al recibir el  abastecimiento, realizan la recepción y organización de las bolsas e inician la distribución calle por calle y casa por casa hasta que la última familia sea atendida”, detalló.   

Felicitó además a todas las instituciones que, cada semana, colaboran en estas jornadas e instó a las comunidades y responsables de los CLAP a realizar los censos con sinceridad para que cada familia tenga la misma oportunidad de acceder a los alimentos.

“La GNB en sus diferentes componentes, la Policía del Estado y Municipal  colaboran y protegen a los ciudadanos durante estas jornadas.  Los equipo de apadrinaje designados por el gobernador Francisco Rangel Gómez a cada una de las parroquias también prestan toda la colaboración posible para el acompañamiento e incluso para la distribución, sin contar con el equipo de Alimentos Bolívar que día a día hace posible estas distribuciones. Es un trabajo en equipo, por eso hago un llamado a las comunidades y miembros de CLAP para que mantengan la sinceridad porque esta debe ser una metodología aplicada de manera inclusiva pero también justa, cada familia debe ser atendida única y exclusivamente en su residencia”, explicó.

Recordó que Alimentos Bolívar fue creada por el gobernador Francisco Rangel Gómez para satisfacer las necesidades del pueblo y garantizar el acceso a los productos de primera necesidad. Dijo que están articulando labores e implementando todos los esfuerzos para beneficiar a cada comunidad del estado.

Mencionó además que, por instrucciones del gobernador Rangel Gómez, se  están recuperando espacios que servirán de centros de acopio para ampliar la atención,  además de las estrategias comerciales que permitirán ampliar los productos que podrán ser distribuidos a través de los CLAP.

Galeria Fotográfica

Cargando...