La Gobernación del estado Bolívar ejecuta trabajos de sustitución de tuberías a través de la empresa Hidrobolívar, con el fin de continuar con el plan de mejoramiento del suministro de agua potable en todas las poblaciones del estado Bolívar.
Ante tal situación, el secretario general de gobierno, Teodardo Porras, explicó que se han extendido los trabajos de sustitución de los 5.3 kilómetros de tubería de hierro por una tubería compuesta de PVC, acero y fibra de vidrio reforzada en la población de Tumeremo, municipio Sifontes, que van desde el Acueducto de Tumeremo hasta el tanque de almacenamiento.
Los trabajos ejecutados forman parte de las refacciones generales que vienen desarrollándose para el buen funcionamiento del Acueducto de Tumeremo, el cual surte más de 200 litros por segundos de agua potable, tanto para la parte alta como también para la parte baja de la población, beneficiando a toda la ciudadanía con el suministro del vital líquido.
Con los trabajos realizados por la Gobernación de Bolívar, a través de Hidrobolívar, se beneficia a toda la población de Tumeremo y sus zona aledañas como: Lomas de Tumeremo, La Manga, Zabaleta, Cacho Bajo Grande, Limonal, Negro Primero, Fe y Alegría, El Campito, El Frío, Chimborazo, La Andinita, El Pariche, y El Corozo.
Llamado a la calma
Por consiguiente, desde la Gobernación del estado Bolívar se le notifica a la colectividad en general que, motivado a los trabajos de mantenimientos y restauración de tuberías pertenecientes al acueducto San Pedro de Tumeremo, se evidenciará la ausencia en el servicio de agua potable en la localidad antes mencionada.
De igual manera se están realizando labores por parte de una cuadrilla de Corpoelec en las líneas de alta tensión pertenecientes al Acueducto de Tumeremo. Posteriormente la Hidrológica del estado Bolívar pondrá en funcionamiento sus equipos en la planta de tratamiento.