El presidente de Hidrobolívar, Teófilo león, aseguró que dará continuidad a las obras en materia de agua potable y saneamiento en el estado Bolívar, en aras de seguir incorporando a nuevas comunidades al suministro de agua potable por tuberías hasta alcanzar la cobertura total de un 100% en el estado, una meta del gobernador Francisco Rangel Gómez.
“Sin escatimar esfuerzos, intensificaremos los trabajos para dar continuidad a las obras que se han venido ejecutando por los once municipios de Bolívar. Instalaremos tuberías, ampliaremos y construiremos más acueductos tantos urbanos como rurales, realizaremos más proyectos comunitarios, construiremos estaciones de rebombeos para equilibrar las redes en donde lo amerite. Con recursos del Gobierno Nacional y regional avanzaremos a esta importante meta que nos encomienda el Gobernador de llevar agua a cada rincón de Bolívar”, anunció.
El presidente de Hidrobolívar informó acerca de las obras importantes que actualmente están en desarrolló y se encuentran en etapa final, entre ellas destacó el avance que presenta la construcción del Acueducto Oeste de Ciudad Bolívar: “Estamos trabando arduamente en la construcción del Acueducto Oeste Ciudad Bolívar. El día viernes trasladamos la balsa toma hasta el municipio Heres para el proceso de instalación de los equipos de bombeo. Hasta ahora la obra presenta un 85% de avance, previendo la culminación para este primer trimestre del año” aseveró.
Además indicó que en el municipio Caroní seguirán incorporando a nuevas comunidades al servicio de agua potable por tuberías, las cuales en los últimos años han crecido exponencialmente sin ningún tipo de planificación. Además añadió que a través de la Gerencia de Operaciones de la Hidrológica se estará trabajando en las anomalías presentadas en algunas comunidades de Puerto Ordaz que tenga deficiente dicho servicio.
En cuanto a los municipios del Sur de Bolívar agregó que se incrementarán los trabajos de mejoras del servicio: “En Upata, municipio Piar, se estará trabajando en la optimización de los Acueductos Cupapuicito y Santa Rosa; en Guasipati y El Callao enfrentaremos los problemas de sequía e implementaremos medidas que garanticen el suministro a ambas poblaciones; en Sifontes avanzamos con la segunda fase de sustitución de la tubería matriz de agua de la población, la cual hasta la fecha presenta un importante avance”.
Del mismo modo, apuntó que seguirán instalando Unidades Potabilizadoras Autónomas (UPA) por todos los municipios: “Actualmente se encuentran posicionadas las UPA de Maurak, El Paují y Araimatepuy en el Municipio Gran Sabana. La Upa El Paují abastecerá a una población cercana a los 550 habitantes, en Maurak unas 650 personas y Araimatepuy más de 250 habitantes. Otra instalada en Las Majadas, municipio Sucre y en Santa Bárbara del municipio Bolivariano Angostura”.
Finalmente el representante de Hidrobolívar resaltó en este sentido que mediante trabajo y más trabajo, constancia, espíritu humanitario hacia el pueblo y una óptima gerencia, Rangel Gómez continuará aportando para la transformación del servicio de agua potable en beneficio de centenares de habitantes.