Desde el inicio de sugestión, Francisco Rangel Gómez se ha preocupado por mejorar la calidad delservicio de agua en todo el territorio bolivarense. Prueba de ello es lainversión que se está llevando a cabo en Core 8, municipio Caroní, donde seestán instalando 7.2kilómetros de tuberías que permitirán surtir de aguapotable al oeste de Ciudad Guayana.
La instalación de estastuberías de 24, 16 y 12 pulgadas tendrán lamisión de reemplazar a la antigua de tan sólo ocho pulgadas que ya no se daabasto para distribuir el vital líquido a todos los habitantes de Core 8.
Eneste sentido, se podrá aumentar la distribución de agua para todo el este deCiudad Guayana de 400 a800 litrospor segundo, lo que sin duda representará una mejora considerable en elservicio prestado por Hidrobolívar. Dichos ductos estarán conectados a lamatriz de 42 pulgadas,que a su vez está enlazada al Acueducto Industrial.
No obstante, Rangel estáconciente que al generar mayor cantidad de agua potable se producirá tambiénmayor cantidad de aguas servidas, por lo cual pidió una reunión con ladirectiva de Hidrobolívar y parte del gabinete ejecutivo regional para efectuaruna revisión del proyecto de instalación de las mencionadas tuberías e incluirla creación de una nueva red de aguas servidas.
“Actualmente hay problemascon las aguas servidas en el oeste de Ciudad Guayana porque el Core 8, LasAmazonas y la UD-338carecen de una pendiente que permita descargar estas aguas hacia el Orinoco oel Caroní. Como el proyecto ya estaba listo, dimos la instrucción de comenzarla instalación de la Estaciónde Rebombeo de Las Amazonas, que nos permitirá descargar todo ese volumen deagua servida”, explicó Rangel al tiempo que informó que estos trabajosiniciarán el próximo mes.
Francisco Castillo,Presidente de Hidrobolívar, anunció que ya comenzó la licitacióncorrespondiente a la obra y que se espera inicie los primeros días de febrero.
Castillo afirmó además que elGobernador también dio la instrucción para reparar el Colector Las Margaritas,que era el único que existía para recoger todas las aguas servidas del Core 8para verterlas en el Colector Libertador.
“Con la reparación de LasMargaritas, segunda descarga que hicimosal Colector Libertador y laEstación de Rebombeo de Las Amazonas tendremos tres salidasde aguas servidas del Core 8 y zonas vecinas, cuando antes teníamos una sola”,concluyó Castillo.