Corrigen bote de agua en El Guamito

La hidrológica del estado sigue fomentando con  la campaña de ahorro y uso racional del agua,  así lo informó Daniel Valenzuela, gerente de la zona Sur, quien explicó que debido al estado actual de los embalses, la hidrológica se encuentra abocada en atender primordialmente las diversas averías que se presentan en materia de agua potable.

 

Siguiendo con ese lineamiento de atención inmediata a los botes de aguas blancas, el día de ayer se reparó una fuga presentada en una tubería de cuatro pulgadas en el sector El Guamito, municipio Piar. Valenzuela mencionó que esta ruptura minimizaba el servicio hacia esta zona, por ello luego de la restauración se realizó una exhaustiva inspección y se determinó entregar a esta comunidad nueve metros de manguera pead que ayudarán con el acceso al agua y beneficiará a más de 300 familias.

De forma paralela, se conectó un refuerzo en una tubería de dos pulgadas para el tanque de almacenamiento elevado ubicado en el sector Ciudad Bendita, El Pao, que beneficiará a más de 800 familias que habitan en esa zona y en los sectores adyacentes como: Sierra El Pao, Valle Hondo y Papelón.

Valenzuela aseguró que las cuadrillas de la hidrológica se encuentran desplegadas dando respuestas a las comunidades y reparando averías para que el preciado líquido pueda llegar a todos los sectores.

Operativos en todo el estado

Teófilo León, presidente de Hidrobolívar, exhortó a la comunidad a hacer uso racional del agua y a notificar por medio de la línea telefónica 0500 HIDROBO (4437626) las averías que se presenten en su comunidad. También recordó que actualmente la hidrológica desplegó sus oficinas móviles, donde el equipo de atención al ciudadano y de agua potable y servida podrá atender sus solicitudes.

Asimismo, destacó que las comunidades se pueden apoyar en las mesas técnicas de agua, para garantizar un trabajo en conjunto con Hidrobolívar, que garantice las mejoras en la distribución del servicio.

Galeria Fotográfica

Cargando...