La Gobernación del Estado Bolívar a través de Hidrobolívar consecuentes con sus planes de planes de mejoras y mantenimiento en los sistemas de distribución de agua que potable que surten a la población bolivarense, corrigió una fuga de agua en el tubo ubicado a la altura de la Plaza Las Bandera en Ciudad Bolívar.
La programación sigue el orden de solicitudes que realizan personas de las diferentes comunidades ante el ente Hidrobolívar. Para esta semana otro grupo de fugas de agua ya se encuentra dentro de la planificación. El gobierno revolucionario de Francisco Rangel Gómez ha dirigido los recursos necesarios para emprender este plan que tiene como finalidad mejorar la distribución del servicio de agua potable y la imagen de calles y avenidas de la ciudad capital, además de otros aspectos que está atendiendo a partir de una visión integral de Ciudad Bolívar.
Ejemplo de los trabajos realizados recientemente, se destaca la reparación de dos fugas de agua potable en el sector Perú Viejo, donde se sustituyeron varias tomas domiciliarias, con esta intervención se favorecen unas 90 familias, quienes percibirán una mejora en la presión del servicio de agua.
Entre otra de las reparaciones mayores ejecutadas en la ciudad capital, se destaca la corrección de dos inmensa fractura en la tubería matriz que abastece a la parte baja de la parroquia Agua Salada. Además, tras un intenso trabajo ejecutado por el equipo de la hidrológica se corrigió la fuga ubicada en la calle Colón a la altura del Liceo José Luís Afanador.
De igual manera, la cuadrilla de Operaciones de la hidrológica estuvo desplegada en la parroquia Agua Salada, donde se corrigieron 13 fugas de agua de considerable magnitud específicamente en la Urbanización Los Próceres. Entre otras de las zonas ya atendida específicamente en Ciudad Bolívar se cuentan los sectores: La Democracia, El Mirador y Calle Colón.
Es importante destacar, que la colectividad debe ser portavoz de las atenciones que requieran en materia de agua potable y saneamiento, notificando en la oficina de atención al cliente de Hidrobolívar, ubicada en la calle Pichincha, diagonal al Liceo Tomas de Heres en Ciudad Bolívar. Reiterando que el servicio de agua es una responsabilidad compartida de Hidrobolívar y las comunidades.