Cristo del Orinoco afianza a Ciudad Bolívar como destino turístico

Con un paisaje único, miles de familias en primera fila y una puesta en escena cargada de talento y de la mejor tecnología en iluminación y sonido lograron una vez más que la obra El Cristo del Orinoco hiciera rememorar a las orillas del río Padre la pasión, muerte y resurrección de Jesús, el hijo de Dios.

Esta gran obra, que aprovecha las finas arenas de las playas del Orinoco, cumplió 22 años ininterrumpidos elevando al máximo nivel el teatro sacro adecuando los textos bíblicos a un guión enriquecido con canto, historia y la vida que circunde a lo largo del imponente río que baña a Ciudad Bolívar.

Este montaje teatral con más de 150 artistas en escena es producto del esfuerzo sostenido por años por la Fundación “Casita de los Títeres” que en los últimos 11 años ha contado con el invaluable apoyo de la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez, constituyéndose en un evento del más alto nivel que ya es una referencia nacional.

Sus directores han sido Neptalí Hurtado, el recordado Gustavo Basanta y en esta oportunidad la pieza fue dirigida por el maestro Federico Espina. Con un escenario único la obra congrega cada año a propios y visitantes, resaltando nuestros valores religiosos, artísticos y culturales.

Natacha Inatti, Secretaria General de Gobierno (encargada), a nombre del gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez expresó su agradecimiento a todos quienes ponen su mayor esfuerzo cada año para lograr arrancar el aplauso de los miles de asistentes que disfrutan de una obra que es referencia nacional e internacional en tiempos de Semana Santa.

Cabe destacar que en la apertura de esta imponente obra teatral estuvieron acompañando a la vocera de la Gestión Rangel, el alcalde de la capital, Sergio Hernández; la secretaria de Talento Humano de la Gobernación, Marinés Castañeda; la secretaria de Cultura, Marisol García; su homólogo municipal, Neptalí Hurtado; y el Defensor del Pueblo en el estado Bolívar, Orlando Alcalá

Inatti exaltó el arduo trabajo actoral y de todas las instituciones vinculadas al Cristo del Orinoco, afirmando que a través del apoyo denodado al sector Cultura logrado por la Revolución Bolivariana y en particular de la Gobernación del estado Bolívar, y la Alcaldía de Heres se ha cimentado un proyecto anual que cada vez se enriquece con mejores elementos tecnológicos, de vestuario y utilería que hacen de las locaciones escenarios perfectos para acompañar la majestuosidad que regalan los ocasos en Ciudad Bolívar.

Tanto los equipos sectoriales de ambas instituciones como los cuerpos de seguridad y hasta la empresa privada han creado un sólido equipo que permite que más de 500 actores consumen esta obra prima que evoca,  paso a paso la vida del hombre que cambió por completo la historia de la humanidad.

Galeria Fotográfica

Cargando...