CTE se consolidó como el mejor escenario deportivo y de espectáculos

Aunque en lo deportivo quedó un sinsabor,los bolivarenses recordarán esta eliminatoria, que concluye hoy en Brasil,  con mucho orgullo al sentirse poseedores deun escenario como el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, donde se aupó a la Selección Nacionalde Fútbol con mucha esperanza.

Lo vivido el sábado no tiene parangón en lahistoria deportiva del estado Bolívar y menos en Venezuela, pues el partido mástrascendental de LaVinotinto fue jugado en el mejor estadio de estaseliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

Es así como se ha evolucionado, en lodeportivo y en esta infraestructura que puede albergar cualquier tipo deevento, pues se ha demostrado con creces la capacidad organizativa, de quienesson copartícipes de hacer del CTE Cachamay la obra más emblemática de lagestión del gobernador Francisco Rangel.

Un paso agigantado que se dio para eldesarrollo del estado Bolívar, ya  quegracias a la vida propia y la fama bien ganada de este estadio, concaracterísticas mundialistas, es hoy una referencia obligada en ámbitos como elturístico, económico,  y evidentementedeportivo.

En menos de un mes el CTE recibió más de 80mil visitantes, puesto que en temporada de conciertos las grandes empresas delespectáculo involucraron a Ciudad Guayana y su CTE Cachamay como una plaza  exitosa para la gira de artistas con la trayectoriade Vicente Fernández y Ricardo Arjona, ambos shows contaron con un promedio de15 mil asistentes, sumando el aforo del pasado sábado y los juegos regulares deMineros de Guayana.

Un récord que puede ser comparado con elPoliedro de Caracas o el Fórum  deValencia. Pero es ahora cuando el estado Bolívar se convierte en parada paraque tales eventos sean disfrutados por sus pobladores, quienes por mucho tiempopermanecieron aislados de espectáculos de envergadura, pues no existía unespacio para ello, tanto así que la Selección de Fútbol no jugaba en este territoriodesde hace 16 años.

Un evento tras otro, y el estadio cada vezmejor, permite asegurar que el secreto está en su mantenimiento, pues el equipode mujeres y hombres adscritos a la Fundación Cachamayno ha escatimado en poner siempre a punto toda la multiplicidad de servicios ytecnología con que cuenta el coso deportivo de Venezuela  más reconocido en el exterior.

Unhasta luego para nuestra Vinotinto

El pueblo bolivarense demostró civismo,entrega y amor por el seleccionado patrio, millares colmaron  el graderío del “Nuevo Tepuy de Guayana”signos más que suficientes para saber que ahora Bolívar es la sede favorita de La Vinotinto, y que máspronto que tarde volveremos a soñar con estar en el Mundial de Fútbol acelebrarse en Brasil en el 2014 y vivir de nuevo ese trajinar  en el engramado del CTE Cachamay.

En el deporte se gana, se pierde o seempata, axioma que es  difícil deentender cuando un CTE repleto y todo un país esperaban una sorpresa quealentara ese deseo de estar en el máximo nivel del “Deporte Rey”, un mundial,sin embargo, en los últimos diez años la evolución ha dejado honda huella enquienes mantienen ese deseo, pues ahora el perfil del fútbol venezolano hacambiado, al igual que la misma fanaticada.

No era lo mismo aupar a La Vinotinto en un estadiocomo los que existían antes de la CopaAmérica Venezuela 2007.

No había pantallas electrónicas, asientosergonómicos, iluminación óptima, sistemas de seguridad, engramado de calidad, ymucho menos espacio para la creciente afición. Por ello, ese reto que se trazóla gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez, el de construir el mejorestadio, se hizo pensando en  los nuevostiempos que vive el país y especialmente el fútbol, deporte por el cual nadieapostaba nada.

Es por ello, que bajo directricesvisionarias Rangel previó este momento, brindarle al pueblo de Bolívar laposibilidad de soñar siendo protagonista, pues con un estadio de estanaturaleza les regala la posibilidad de sentirse como fanáticos de primera, orgullososde tener una estructura que les transporta a cualquier escenario donde sejuegue fútbol de máximo nivel.

Todo eso se logró, pueblo y gobiernoconvirtieron a Bolívar en el primer escenario balompédico del país y referenciaen todo el continente.

Galeria Fotográfica

Cargando...