Cuerpos de Seguridad activarán operativos especiales en centros de acopio y distribución de alimentos

Los Cuerpos de Seguridad del estado evaluaron este lunes una serie de planes y estrategias para seguir promoviendo tranquilidad en todo el territorio bolivarense y neutralizar a los perturbadores de la paz, especialmente a quienes promueven desestabilización, desacatan las Leyes y atentan contra el derecho a la alimentación del pueblo.

Como cada semana, en el encuentro participaron autoridades militares, policiales y miembros de diversas instituciones como Corpoelec, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Misión Alimentación, Sundde, Sunagro, Servicio 171 y Protección Civil. 

Durante la reunión, cada funcionario expresó su plena disposición de seguir trabajando articuladamente, como lo ha promovido el gobernador Francisco Rangel Gómez, para blindar de seguridad a la ciudadanía y combatir cualquier plan orquestado que pretenda perjudicar a las familias bolivarenses.

En el Gabinete de Seguridad, la Zodi Bolívar presentó el Plan Guaicaipuro con el propósito de demostrar que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está preparada y presta para atender cualquier situación irregular que altere el orden público y a su vez la tranquilidad de la población. 

También se precisaron acciones para evitar que personas utilicen fraudulentamente certificados de discapacidad y se escuchó además la intervención de miembros de Corpoelec, quienes explicaron la situación actual del embalse Guri y los planes previstos para paliar las consecuencias del fenómeno El Niño.

Fueron planificadas

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Bolívar, general Gilberto Velasco, precisó que luego de las exposiciones se concretó un plan de trabajo que se activará esta semana en cada institución a fin de  preservar la seguridad de todos los ciudadanos.

Repudió los actos de vandalismo político ocurridos en Ciudad Piar, municipio Angostura, y aseguró que no descansarán hasta dar con todos los responsables del hecho que dejó sin alimentos a 11 mil 300 niños y niñas.

“Sabemos que muchas de estas acciones fueron planificadas para seguir con la guerra económica instaurada en Venezuela y promover la desestabilización. El Sebin y las instituciones correspondientes estarán detectando a las personas que, por causas políticas, están propiciando violencia”, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación.

Asimismo, informó que mantendrán operativos especiales en los centros de acopio y supermercados de la red de distribución de alimentos para proteger al pueblo ante cualquier situación irregular  planeada para desestabilizar y causar zozobra. 

Galeria Fotográfica

Cargando...