Unavez más los funcionarios del Comando Unificado Policial (CUPOL) del estadoBolívar salieron a las calles de Ciudad Guayana con el objetivo de fijar puntosde control estratégicos que permitan disminuir los índices delictivos deaquellas zonas que, de acuerdo con las estadísticas, son las más vulnerables.
Comotodas las semanas, más de 150 uniformados de la Policía del estado Bolívar(PEB), la Guardia Nacionaly Patrulleros de Caroní se desplegaron desde el jueves y hasta mañana domingoen 20 puntos de control en zonas como Villa Bahía, Barrio Guayana, Core 8,Vista al Sol, Chirica, entre otras que suelen ser azotados por el hampa.
ElSecretario General de Gobierno, Teodardo Porras, se unió a los funcionariospoliciales en algunos puntos de control, por lo que afirmó que “el ComandoUnificado Policial del estado Bolívar merece un reconocimiento porquediariamente hace un gran esfuerzo por brindar seguridad a los guayaneses.Queremos que el ciudadano sienta calma y tranquilidad cuando salga a la calle; quesepa que tiene en la policía a un amigo en quien confiar y a un personalcalificado que lo puede proteger en cualquier circunstancia”.
Estasemana la jornada de CUPOL, que salió desde la Comisaría de Unare, hasido fructífera, ya que el mismo jueves fue incautada una gran cantidad dedroga. En este sentido Julio César Fuentes Manzulli, Comandante de la PEB, informó que “tras untrabajo de inteligencia, funcionarios de la Comisaría de Altos deCaroní capturaron tres sujetos que portaban 32 envoltorios de presunta cocaínay aproximadamente un cuarto de kilo de pasta de cocaína, que se estabapreparando para el tráfico de sustancias estupefacientes en Core 8”.
Todoslos días uniformados de laPolicía del estado Bolívar realiza labores de patrullaje entodas las parroquias del municipio Caroní, haciendo especial énfasis enaquellas zonas que registran mayor cantidad de violaciones a las leyes. Noobstante, Fuentes Manzulli afirmó que las jornadas de CUPOL son de gran ayudaporque son precisamente los fines de semana cuando aumentan los índicesdelictivos (a raíz del consumo de alcohol y sustancias psicotrópicas) y elincremento en la cantidad de funcionarios que se despliegan en las calles es lamejor arma para combatirlo.
Ciudadanos satisfechos
Porsu parte, Teodardo Porras agradeció a la colectividad guayanesa por el granapoyo que dan a los uniformados para el eficiente cumplimiento de su deber, yaque la mayoría manifestaba su complacencia con la presencia policial en lascalles. “Afortunadamente todo salió bien y no hubo mayores inconvenientes, perolamentablemente la gente se pone belicosa y no comprende la importancia quetienen estas jornadas para la prevención del delito”, dijo.
Anteesto el Secretario General de Gobierno hizo un llamado al pueblo guayanés paraque presten su apoyo a los organismos de seguridad que con todo gusto salen alas calles para brindar tranquilidad a la ciudadanía.
Finalmente,Porras anunció que el próximo fin de semana el CUPOL saldrá desde la sede dePatrulleros de Caroní y la semana de arriba se desplegará desde el Core 8.