El equipo de las Defensorías de la Fundación Social Bolívar (FSB) continúa trabajando con el firme propósito de resguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en los once municipios del estado Bolívar, gracias al respaldo del Gobernador Francisco Rangel Gómez, y la primera combatiente, Nidia Escobar de Rangel.
“Teniendo dentro de sus metas la conciliación y la mediación entre las partes involucradas en un conflicto, desde las defensorías se busca amparar los derechos de los bolivarenses", así lo señaló Félix López, consultor jurídico de la Fundación Social Bolívar.
De la misma forma López resaltó que durante el año 2016 se trabajó por velar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, logrando otorgar más de 15 mil 580 beneficios.
“Este importante trabajo se realiza gracias al respaldo brindado por la pareja gubernamental, ya que las defensorías que manejamos en la región brinda un servicio completamente gratuito a todos los bolivarenses, teniendo la firme idea de seguir el legado dejado por el comandante Hugo Chávez y continuado por el presidente Nicolás Maduro, como es llevar la mayor suma de felicidad a los niños que son de una u otra forma los primeros perjudicados”, dijo López.
Asimismo mencionó que en materia de derechos de niños, niñas y adolescentes, las defensorías buscan fijar un régimen de obligación de manutención, convivencia familiar, para aquellos padres y madres que tienen obligaciones con sus hijos, así como mantener una convivencia entre las partes, ya que el propósito es preservar el lazo familiar.
Brindar apoyo a los bolivarenses
En el mismo orden de ideas Gabriela Rodríguez, coordinadora de las Defensorías de Niños, Niñas y Adolescentes de la FSB resaltó que para este año 2017 seguirán trabajando por llevar beneficios a los niños en las comunidades, ya que es el objetivo de la primera dama, Nidia de Rangel.
“Desde ya estamos trabajando con los usuarios en cada una de las defensorías que tenemos ubicadas en cada uno de los municipios del estado Bolívar, buscamos recordarles los deberes y derechos dentro de la familia, los valores fundamentales para mantener unido ese vínculo que siempre debe prevalecer dentro del hogar”, agregó Rodríguez.
También agregó que están listos para seguir asesorando a los usuarios con talleres, charlas, conversatorios y orientaciones relacionados a los derechos humanos, “estas reuniones serán al igual que en el año 2016, dirigidas a cuerpos de seguridad, instituciones públicas y privadas, colegios, liceos, universidades y todos aquellos que requieran nuestras colocaciones”, apuntó.
La coordinadora de las Defensorías de Niños, Niñas y Adolescentes de la Fundación Social Bolívar resaltó que mantienen las puertas abiertas a las instituciones que deseen recibir cualquier orientación sobre esta materia. “Las instituciones y las comunidades solo deben hacer la invitación a través de una carta dirigida a la Primera Dama solicitando el servicio y nosotros estaremos en ese lugar recordándoles los deberes y derechos de los niños dentro de la familia”, puntualizó.