Con el propósito de compartir experiencias y afianzar las relaciones de cooperación que existen entre el gobierno del estado Bolívar y el gobierno de Roraima, una delegación bolivarense participó en el 5° Foro de Negocios Multilaterales del Mercosur, realizado en la ciudad de Boa Vista de la República Federativa del Brasil.
El evento contó con la presencia de autoridades gubernamentales, asociaciones y empresarios de 16 estados de Brasil. Por el estado Bolívar asistió el defensor del pueblo, Orlando Alcalá; la comisionada especial de Cooperación Internacional de la Gobernación, María del Valle Arias Pulido y la presidenta de la Operadora Turística Bolívar, Surirma Soffia, quienes además participaron como ponentes en las conferencias de “Integración Fronteriza” e “Integración Turística y Cultural”.
Durante el encuentro se realizaron actos culturales, así como diversas actividades que promovieron el compartir de saberes. Para los miembros de las micros, pequeñas, medias y grandes empresas, fue el escenario ideal para exhibir sus productos, servicios y demostrar su plena intención de contribuir con el desarrollo de ambas regiones.
Y es que la finalidad del Foro era promover el intercambio de informaciones, impulsar la integración, ampliar los lazos comerciales, incentivar acuerdos, nuevas inversiones, propiciar la participación de empresas de todas las naciones pertenecientes al Mercosur y abordar temas relacionados con la integración turística, energética, económica, ambiental, tecnológica, cultural y social.
En las jornadas, la comisión bolivarense habló de las potencialidades turísticas, culturales, gastronómicas, agrícolas y minerales que existen en Bolívar. Durante las intervenciones, también se nombraron las empresas socialistas que ideó el gobernador Rangel Gómez para posicionar al estado como la alternativa económica no petrolera de Venezuela.
Además resaltaron la disposición del gobernador Rangel Gómez de seguir concretando convenios y relaciones con el estado de Roraima, considerando que todos los intercambios materializados durante su gestión han generado beneficios colectivos tanto para el norte de Brasil como para el sur de Venezuela.