Todas las misiones educativas, Madres del Barrio, Frentes Vecinales, Consejos Comunales, Mesas Técnicas de Agua, Federación Campesina del estado Bolívar, Batallones Socialistas; todos estuvieron representados por mujeres revolucionarias y bolivarianas, que luchan cada día por una mejor Venezuela, comenzando por trazar y guiar los pasos de niños y niñas que serán los luchadores y luchadoras del mañana.
Todas estas mujeres recibieron con los brazos abiertos a los candidatos por el PSUV a la gobernación del estado, y alcaldía de Heres; coreando al unísono sus nombres "Rangel, Rangel, Rangel" y "Sergio, Sergio, Sergio", exteriorizando su apoyo fiel y ferviente a éstos representantes que llevan casi 4 años luchando cuerpo a cuerpo, de la mano con el pueblo y por el pueblo.
Asimismo, estuvieron presentes la Primera Dama del estado Bolívar, la Sra. Nidia Escobar de Rangel; la Secretaria General de Gobierno, Ovanny Aguirre; parte del tren ejecutivo regional, y las candidatas a las alcaldías de Sifontes y Padre Chien, Marlene Vargas y Sol Rubinetti, respectivamente.
Con ellos estuvieron presentes también las 13 candidatas a diputadas al CLEB, entre ellas Miriam Reyes, quien destacó la labor de las madres del barrio, quienes llevan en sus hombros "el peso de acabar con la pobreza, y aquí en el estado Bolívar la estamos minimizando. Desde hace 4 años estamos con Integración y con Progreso, trabajando de la mano con un gobierno para tener obras de calidad".
Igualdad garantizada
De igual forma, resaltó la labor del Presidente de la República, Hugo Chávez, en hacer cumplir con el artículo 88 de la constitución en el cual garantiza la igualdad entre hombres y mujeres en el ejercicio del trabajo: "el artículo 88 ya no es letra muerta en el país, y un ejemplo de eso es nuestro estado, donde tenemos 5 candidatas de 11 alcaldías, y 13 diputadas, de 26 que se lanzaron para el CLEB".
Por su parte, la Primera Dama del estado Bolívar, la Sra. Nidia Escobar de Rangel, expresó su orgullo ante la presencia de tantas mujeres luchadoras, y aseguró que el desarrollo exitoso de tantos programas nacionales y regionales, se debe al amor y empeño que le ponen las mujeres, agregando: "estoy segura que las mujeres que están aquí no vinieron sino a decirles, a todos los candidatos y candidatas presentes; que cuentan con el apoyo de todas nosotras para que sigan adelante. Estamos aquí ofreciéndoles nuestro respeto y nuestra confianza de que lo van a hacer bien".
La presentación del actual gobernador del estado, estuvo en manos de la candidata por el PSUV a la reelección de la alcaldía de Sifontes, Marlene Vargas, quien aplaudió la presencia del Primer Mandatario Regional estos últimos 4 años de gestión, y que precisamente por la excelente que ha traído a Bolívar, las bases del PSUV "el partido más grande de Venezuela", afirmó; lo eligió como su candidato.
"Aquí está la mujer bolivarense; mujer que pare para dar vida, mujer que con sacrificio cría los hijos de la patria, mujer aquella que con las mismas manos que acaricia, abraza y le echa la bendición a sus niños; hoy está aplaudiendo a un hombre como Rangel Gómez, que va a seguir siendo su gobernador".
El 23N la lucha continúa
El candidato a la alcaldía de Heres, Sergio "Comando" Hernández, agració la presencia de "tantas mujeres bellas, mujeres hermosas, mujeres bolivarenses", agregando que con esas mujeres "vamos a construir la Ciudad Bolívar que queremos". De igual forma garantizó que, una vez asuma las riendas del municipio Heres, trabajará de la mano con el Ejecutivo Regional, de la misma forma como lo ha hecho a través de la Secretaría de Servicios Generales.
Por su parte, Francisco Rangel Gómez, candidato a la reelección por el PSUV; expresó su admiración por "la mujer trabajadora, la mujer guapa, la mujer luchadora, emprendedora; y esa mujer, la mujer de Bolívar, cuenta con Rangel Gómez para seguir saliendo adelante".
Asimismo expresó su profundo agradecimiento por un acto "tan hermoso, tan lleno de amor, tan lleno de nuestro pueblo", en el que se manifiesta la lucha "por nosotros mismos; se trata de un pueblo que tenemos que reivindicar de una vez por todas. Por eso esta lucha no termina el 23N; comienza nuevamente el 23N porque este pueblo hermoso, éstas mujeres hermosas; no están dispuestas a perder todo lo que hemos logrado en estos últimos años de Revolución Bolivariana".