Descenso en Guri ha afectado regularidad del servicio de agua en Ciudad Bolívar

Motivado al fenómeno El Niño y la extrema sequía que presenta el país, los ríos y embalses registran notables descensos en sus niveles, esta situación ha interferido en la regularidad del suministro de agua potable en parte del estado Bolívar, principalmente hacia Ciudad Bolívar. Por ello Hidrobolívar se encuentra aplicando medidas preventivas a fin de asegurar la continuidad del servicio.

Así lo informó el Gerente de Operaciones del Oeste, Raúl Nicolás, quien detalló que particularmente en Ciudad Bolívar ha mermado el caudal del agua, debido al descenso de los niveles del lago de Guri. Explicó que Hidrobolívar se encuentra realizando un conjunto de maniobras para estabilizar el servicio de agua potable y así poder garantizarle el suministro a toda la población.

Nicolás detalló que la Planta Potabilizadora “Tocomita”, ubicada en Guri, encargada de abastecer al 70 por ciento de Ciudad Bolívar hace unas semanas producía 1200 litros por segundo, pero producto del verano y la intensa sequía se ha presentado una merma de producción a 700 litros por segundo de agua aproximadamente.

En cuanto a los tanques de almacenamiento, Nicolás comentó que el tanque “B”, ubicado en  la Urbanización Giraluna, en el cual generalmente se reservan 7 millones de litros de agua en condiciones normales, actualmente se están registrando ya 3 millones de litros. “Es una baja de nivel de 4 millones de litros, lo cual ocasiona una diferencia en el suministro de agua potable. Esto incide en el suministro del servicio hacia la parroquia Vista Hermosa”.

De la misma manera,  el tanque A, el cual distribuye a sectores como Virgen del Valle, Pomelos, Bloques de La Paragua, Angostura, Terrazas del Hipódromo, en condiciones normales se mantiene en 3 millones de litros de agua almacenada y en estos momentos está registrándose en 1 millón.

Por tal motivo, la hidrológica invita a hacer un uso consciente del agua, limitando la práctica de algunas actividades regulares como limpiar los pisos, garajes y calles con mangueras que expulsan agua potable, el riego constante de plantas en grandes cantidades y durante todo el día, etc.  Asimismo, insta a la comunidad a reportar cualquier fuga o avería que pueda estar afectando el suministro de agua potable.

Galeria Fotográfica

Cargando...