Todas las dependencias que integran el Órgano Estadal de la vivienda en Bolívar unen sus esfuerzos para impulsar el motor construcción en la entidad, como parte de las iniciativas a favor de los 9 motores del desarrollo previsto en el Decreto de Emergencia Económica dictado por el presidente Nicolás Maduro Moros.
En ese sentido, los voceros y voceras, del Órgano Estadal de la Vivienda, encabezado por el presidente de Inviobras Bolívar, Héctor Herrera Jiménez ofrecieron rueda de prensa donde confirmaron su apoyo rotundo a las acciones emprendidas por el Jefe de Estado para asegurar la paz, la tranquilidad y el desarrollo productivo de nuestro país.
“Desde nuestro estado, con el apoyo del gobernador, Francisco Rangel Gómez, estamos dando, con trabajo sostenido y al lado del pueblo organizado, una contraofensiva a esta derecha apátrida que ataca al pueblo a través del estómago, mente y corazón con el único objetivo de concretar un supuesto cambio que no se creen ni ellos mismos”, afirmó en rueda de prensa, Herrera Jiménez.
El presidente de Inviobras Bolívar también repudió la Ley de Propiedad de la Misión Vivienda presentada ante el Parlamento por el diputado de Primero Justicia (PJ), Julio Borges. La intención es privatizar los hogares dignos entregados desde el 2011 hasta ahora a los venezolanos más necesitados.
“¿Quién le va a creer a un señor que ha demostrado odio hacia la Gran Misión Vivienda Venezuela, que además tiene cuatro años diciendo que este proyecto era solo de maquetas y que solo estaba en la imaginación de nuestro máximo líder, Hugo Chávez?”, cuestionó.
Con la Ley de Propiedad de Misión Vivienda, de la que hasta ahora no han presentado “ni una coma”, la mal llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) entregará esta misión socialista a la banca privada, a fin de someter a sus beneficiarios a la nefasta cuota balón que perjudicó en la Cuarta República a miles de venezolanazos.
“La idea de la derecha es que aquellos que tengan una necesidad de vivienda no puedan obtenerla, pero nuestra lógica socialista y humanista es entregar casas a quienes lo requieran y a la paz avanzar en el proceso de protocolización y financiamiento”, apuntó.
35 mil viviendas en el estado Bolívar
Héctor Herrera Jiménez aprovechó la ocasión para dar un balance sobre los logros que la Gran Misión Vivienda Venezuela ha obtenido en el estado Bolívar. Al respecto, habló de la construcción de 35 mi 284 casas entre 2011 hasta 2016 solo en la entidad; mientras que otras 26 mil 806 están en etapa de ejecución.
Al menos 20 mil viviendas más fueron asignadas para este 2016 y otras 36 mil fueron refaccionadas gracias a Barrio Nuevo Barrio Tricolor entre el 2015 y 2016, informó.
Además, dijo con orgullo que el total de casas asignadas por la Gran Misión Vivienda y Barrio Nuevo Barrio Tricolor desde el inicio de tan importante proyecto en 2011 hasta los momentos es de 115 mil 090 y que Bolívar es el segundo estado, después de Miranda gracias al trabajo hecho por CorpoMiranda, en ejecución de viviendas.
Agradeció el apoyo suministrado por Construpatria, empresa socialista encargada de suministrar material para la construcción de las casas y afirmó que como insumos para tan importante trabajo han utilizado 7 millones 796 mil 354 sacos de cemento, 53 millones 849 mil 901 bloques de cemento o arcilla, 48 mil toneladas de acero, entre muchos otros.
También aseguró que la Gran Misión Vivienda Venezuela ha garantizado 440 mil 025 empleos directos e indirectos, mas ha hecho relaciones comerciales con 45 empresas de transporte, 65 bloqueras, 18 industrias metalmecánicas, 47 empresas del sector ferretero, 135 relacionadas al área de la construcción, entre muchas otras.
Proyecto blindado por las leyes
El presidente de Inviobras Bolívar, Héctor Herrera Jiménez, destacó que la Gran Misión Vivienda de Venezuela está blindada por leyes venezolanas, partiendo por el artículo 82 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que establece que “toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénica, con servicios básicos esenciales que incluyan un hábitat que humanice las relaciones familiares, vecinales y comunitarias. La satisfacción progresiva de este derecho es obligación compartida entre los ciudadanos y ciudadanas y el Estado en todos sus ámbitos”.
Además, el presidente Nicolás Maduro creó la Ley Orgánica de Emergencia de Terrenos y Viviendas, Ley de Propiedad de Viviendas y reforma del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, Ley de Precios Justos para los inmuebles entre otros instrumentos jurídicos que defenderán los derechos de las familias venezolanas contra las ansias privatizadoras del capitalismo.