Designada Comisión de enlace entre el Ejecutivo Estadal y sector salud

Ante la situación en la que se encuentra el Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez; representantes del gremio de la salud sostuvieron una reunión con el Gobernador del estado Bolívar, Rangel Gómez; en la que se designó a una comisión enlace entre el Ejecutivo Regional y los galenos, para buscar las mejores soluciones a dicha problemática.

Contando con la presencia de la Secretaria General de Gobierno, Ovany Aguirre; y el Presidente del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), Kamal Naim Naim; el Primer Mandatario Regional, Francisco Rangel Gómez, escuchó todos los planteamientos que hicieron los voceros médicos, enfermeras, camilleros, camareras y obreros que laboran en el Hospital Ruiz y Páez, y quienes no han podido disfrutar del aumento salarial, por decreto presidencial, anunciado por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

De igual forma expresaron su preocupación ante la situación de transferidos y contratados en la que se encuentran más de 3000 trabajadores, causante de que no hayan podido disfrutar de dicho aumento salarial. Este caso de la transferencia de la salud regional, es ampliamente conocido, afectando a muchos trabajadores del gremio.

Con respecto a esto, el gobernador del estado explicó que dicha problemática tiene muchos años: "estamos hablando de una situación que se generó hace 14 años; no la generamos nosotros, pero lo asumimos; y me estoy comprometiendo públicamente a buscar una respuesta definitiva para solventarla". En ese sentido, designó a la Secretaria General de gobierno, Ovany Aguirre, como representante del Ejecutivo Regional, para la creación de una comisión interlocutora que le permita a los galenos tener un enlace directo, y buscar las mejores vías de solución.

Asimismo, el actual gobernador del estado hizo contacto telefónico con el Ministro del Poder Popular para la Salud, Jesús Mantilla, estableciendo fecha para una reunión entra ambos representantes, y una comisión escogida por los voceros del gremio, quienes se trasladarán a la capital del país y exponer el caso directamente al ministerio.

Francisco Rangel Gómez dejó claro que es el primero en querer resolver esta situación, la cual es una herencia de otros gobernantes, pero la asume y buscará las mejores vías para solventarla. Igualmente agregó como meta del gobierno regional, lograr poner al Hospital Ruiz y Páez como ejemplo nacional, siendo uno de los hospitales más importantes que atiende al oriente del país.

 


Galeria Fotográfica

Cargando...