La Gobernación del estado Bolívar, a través de Hidrobolívar, mantiene desplegado a su personal de Redes para reparar las distintas averías que se presentan en las redes de distribución de agua en la capital del municipio Heres.
Así lo indicó Raúl Nicolás, gerente de Operaciones Oeste, tras destacar la entrega y el empeño de estos hombres, quienes trabajan a toda hora para lograr que el servicio de agua potable no se desperdicie y pueda llegar a los hogares con la presión necesaria.
Asimismo, agradeció a organismos como Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales y Alcaldía de Heres, porque siempre brindan su apoyo para mejorar el servicio de agua potable, ya que la premisa del gobernador Francisco Rangel Gómez es llevar un servicio de agua potable de calidad a todos los hogares del estado Bolívar.
Comentó que entre los trabajos de envergadura realizados se encuentra el bote de agua que se presentó en la avenida 5 de Julio de la parroquia Catedral, donde la tubería matriz de 16 pulgadas sufrió una fractura que ocasionó que la reparación se extendiera por más de 20 horas, asimismo, señaló la avería que se presentó en la tubería de 20 pulgadas de la avenida Libertador y que afectaba el servicio en la parte alta de la parroquia Vista Hermosa y la parroquia José Antonio Páez, éste último fue culminado con éxito a la media noche.
Asimismo, Nicolás indicó que el equipo de Redes se ha desplegado en los últimos días en distintos sectores de Ciudad Bolívar para reparar fugas menores, tales como calles Chaguaramal y Principal de Agua Salada; avenida Andrés Eloy Blanco de la parroquia Vista Hermosa y avenida Libertador a la altura de la redoma del Psiquiátrico, donde se sustituyeron siete metros de tubería.
También precisó que en la calle Principal del barrio La Dinamita se realizó la sustitución de siete metros de tubería, que se encontraba deteriorada. En la parroquia La Sabanita, en el sector de La Coromoto, se realizó la sustitución de dos metros de tubería para mejorar el servicio en el sector y en la calle La Piscina se sustituyeron 20 metros de tubería, para garantizar el servicio y evitar la destrucción de la vialidad.
Otro de los trabajos no menos importante realizado por la cuadrilla de Redes fue la reparación de la tubería de 54 pulgadas en el kilómetro 06 de la autopista Leopoldo Sucre Figarella, a la altura de la toma de agua del sector 19 de Abril.