La gestión Rangel Gómez mantiene una constante atención a las necesidades de las comunidades del estado Bolívar en materia de agua potable y servidas, por lo que Hidrobolívar, con apoyo de Ferrominera Orinoco, desplegó un operativo para sanear una tubería de 16 pulgadas, ubicada en el kilómetro 19 del peaje Ciudad Bolívar-Puerto Ordaz.
Teófilo León, presidente de Hidrobolívar, explicó que esta fuga estaba ocasionando una pérdida considerable de cientos de litros de agua potable que desmejoraba el caudal en zonas como Villa Celestial, Core 8 y Las Amazonas.
Al conocer sobre esta fuga, los profesionales de la hidrológica se reunieron con la división de operaciones de Ferrominera para gestionar el operativo de saneamiento de esa red que estaba provocando el socavamiento del terreno en donde se realizará próximamente la construcción de la segunda línea férrea de esta empresa socialista y donde está establecido crear la ampliación del patio Matanzas, así lo informó el funcionario.
León destacó que Hidrobolívar trabaja indeteniblemente en la reparación de fugas de agua potable, como parte de las directrices emanadas por el primer mandatario regional Francisco Rangel Gómez, enmarcadas en las acciones de protección del vital líquido.
Reiteró que el gobernador mantiene a disposición del pueblo de Bolívar, un equipo multidiciplinario para ejecutar planes de trabajos de mejoras y rehabilitación de los sistemas de distribución de agua potable en la región.
Garantizando agua para el pueblo
Como parte de las acciones para mejorar el servicio de agua en Puerto Ordaz, el día de ayer el presidente de la hidrológica, Teófilo León, realizó una inspección en el Sistema de almacenamiento Golfo 9, que pertenece al Acueducto Puerto Ordaz, con el fin de constatar el estado tanque N°2 para su rehabilitación.
León recalcó que el equipo de Hidrobolívar se encuentra comprometido con la premisa del gobernador, de ofrecer un servicio de agua potable óptimo para un pueblo de primera.