Luego de debatir diferentes estrategias de resguardo las cuales estuvieron enfocadas en la preservación e integridad de la ciudadanía durante las fechas decembrina, representantes de diferentes órganos de seguridad conllevaron a un mutuo acuerdo, que será efectuado en los próximos días, así lo dio a conocer el sub director de la Policía del estado Bolívar, comisionado jefe Pablo Palomo.
Los representantes que consolidaron tales tácticas fueron el Primer Teniente de la Guardia Nacional, Alexis Montilla, el sub director de la Policía Municipal “Patrulleros de Angostura”, supervisor agregado José Leal y directores de los Centro de Coordinación Policial destacados en el municipio Bolivariano de Heres, destacó el comisionado jefe.
Palomo explicó que en representación de la máxima autoridad de la PEB, comisionado jefe Miguel Gerónimo Guerra, se plantearon los diferentes despliegues de seguridad que estarán saliendo de cada parroquia, con el fin de consolidar y afianzar aún más las sugerencias y sentir de la población, pues son la voz primordial para dar con la erradicación de focos irregulares que perturben la tranquilidad.
Siguiendo con las directrices del plan Navidad Segura 2015, el contingente azul y verde arropará las jurisdicciones de parroquia La Sabanita, Catedral, Vista Hermosa, Marhuanta, José Antonio Páez y Agua Salada, se tiene previsto que las concentraciones se den continuamente en horas de la tarde hasta el amanecer del siguiente día.
“La gente verá más a su policía en la calle. Luego de diferentes reuniones con los consejos comunales hemos llegado a una definición que será satisfactoria, el trabajo en equipo es primordial y eso es lo que estamos haciendo”, esgrimió el sub director de la PEB.
Por su parte, el sub director de la Policía Municipal “Patrulleros de Angostura”, supervisor agregado José Leal, destacó el compromiso que mantendrá todo este gran contingente quien prestará sus servicios de manera persistente. “La población puede tener la firme decisión de trasladarse a cualquier parte de la ciudad, bien sea para realizar sus compras, ir a entidades bancarias para algún trámite o simplemente acercarse más a la familia, pues en la calle estará un nutrido grupo de funcionarios que patrullará de manera constante las calles, avenidas y sitios recreativos para mantener a raya cualquier situación irregular”, culminó el sud director de la PM.