Un total de 100 millones de bolívares fue la inversión hecha por el Consejo Federal de Gobierno (CFG) a través de la gestión de Francisco Rangel Gómez, para garantizar el servicio hídrico en el municipio Piar.
La información fue dada a conocer por el presidente de Hidrobolívar, ingeniero Jesús Velásquez, quien precisó que gracias a este financiamiento la cuadrilla de Operaciones Sur encabeza un plan masivo de reparación en la aducción principal, ubicada entre la torre toma Chiripón y la planta potabilizadora Santa Rosa.
El titular de la estadal manifestó que con estos recursos se adquirieron tres ventosas de 4 pulgadas y 3 válvulas mariposa, cuya instalación permitirá la eficaz presurización de redes.
En este sentido, refiere que siguiendo los lineamientos del mandatario regional, Francisco Rangel Gómez, en un lapso de 48 horas el equipo de la hidrológica se ocupará de reparar diversas fugas en la tubería matriz de 28 pulgadas, por lo que la parada amerita la suspensión del suministro de agua potable hacia el 80% de la población de Upata.
Trabajos de primera
Daniel Valenzuela, vicepresidente operativo de la institución, explicó que estas redes tienen una data de más de 40 años y la presión del agua ocasiona fracturas “que el personal de la Hidrológica del estado Bolívar corrige en el menor tiempo posible”.
Asimismo, reconoció “la perseverante labor de Jesús Velásquez, quien continuando con las premisas de nuestro Gobernador resuelve con prontitud las incidencias en los poblados del Sur”.
Por otra parte, Valenzuela aprovechó la ocasión para exhortar a los upatenses a seguir de cerca el proceso de rehabilitación de redes, “pues estos trabajos correctivos se ejecutan en aras de mejorar la provisión del vital líquido en la localidad”.