Detenidos dos hombres y una menor por robo

Tres sujetos, quienes habían hurtado varios artefactos de una finca, fueron aprehendidos por efectivos del Centro de Coordinación Policial Sucre, al mando del comisionado agregado, Luis Ortuñez. La versión policial la dio a conocer el director de la PEB, comisionado jefe, Miguel Gerónimo Guerra.

El robo se efectuó en el fundo “El Bongo”, cuando los presuntos antisociales habían ingresado en horas de la madrugada del día domingo al respectivo lugar, hiriendo a un trabajador del sitio para luego cargar con los artefactos los cuales fueron sacados de la finca en un camión Chevrolet, color blanco con franja negra, placas  AN3CY6M sin baranda.

Dicha eventualidad fue dada a conocer por varias personas quienes visualizaron en la calle a un hombre herido quien pedía ayuda, siendo este la victima del trío de hamponil. Situación que generó que los habitantes realizaran una llamada telefónica a los garantes de seguridad de la referida jurisdicción, informándoles de la circunstancia originada en ese momento. Así lo refirió la máxima autoridad de la PEB, comisionado jefe, Miguel Gerónimo Guerra.

Por ello, los uniformados emprendieron un recorrido para dar con la captura de los involucrados en el hecho, mediante el cual se logró retener el vehículo en la población de Guarataro, la captura de los sujetos quienes viajaban en la parte posterior del automóvil y la recuperación de una planta eléctrica, color rojo, una bombona de gas de 10 kg, una planta eléctrica color azul y un congelador marca Frigilux.

El contingente de azul al realizar las preguntas correspondientes a los usuarios del camión sobre lo encontrado del vehículo, los mismos presentaron actitud nerviosa sin dar una respuesta acertada. Pero en el sitio se encontraban varios testigos quienes señalaron que lo encontrado en el mencionado carro era lo hurtado en el fundo. Lo que generó que los sujetos de nombre Mario Samuel Medina, de 26 años de edad; Henry Luis Ricardo Ávila, de 21 años de edad y una menor de 17 años, quedaran aprehendidos y puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

En otro procedimiento policial, los uniformados del CCP Sucre aprehendieron  a un sujeto de 33 años de edad por porte ilícita de arma de fuego. El capturado responde al nombre de Manuel Acosta Rivero, quien fue sorprendido por los vestidos de azul en labores de patrullaje, portando una escopeta cañón largo, culata de madera, calibre 12 milímetro sin serial con un cartucho percutido.

Galeria Fotográfica

Cargando...