Para la Dirección Nacional de la Misión Ribas, la Feria Agropecuaria Bolívar Potencia 2016 es el impulso fundamental para el Plan de la Soberanía Alimentaria y Producción en la entidad, enfatizando que éstas forman parte de las políticas de Estado promovidas por el Presidente Nicolás Maduro.
La coordinadora nacional de la Misión Ribas, Silvia Lattanzi, felicitó al gobernador Francisco Rangel Gómez por la realización de tan importante evento para los productores tanto de Bolívar como del resto del país, quienes acudieron a la invitación exhibiendo las potencialidades ganaderas con sello venezolano.
“Es un impulso realmente positivo para el estado, donde las familias bolivarenses pueden disfrutar y certificar que son un estado potencia, que somos un país potencia, por ello me parece excelente que la Gobernación de Bolívar lleve a cabo este tipo de actividades productivas. La feria es una vitrina de lo que hacemos como ciudadanos”, comentó.
En cuanto a las innovaciones de la misión, Silvia Lattanzi mencionó la creación de los programas integrales Misión Ribas Joven, que busca atender la cantidad de personas excluidas del sistema regular y Técnicas, para este último, estiman la pronta aprobación de Operaciones Acuáticas, Técnicas Agropecuarias y Técnicas Minera, impulsando la formación de los nuevos profesionales en político e ideológico.
“Estamos abocados en lo productivo mediante la capacitación académica para la elaboración de proyectos productivos como estrategia de trabajo, esto como resultado de la fase de revisión, repolitización y reimpulso de la Misión Ribas dentro de la situación país actual, permitiéndole al individuo enfrentar de manera estratégica, táctica y operativamente, además de contribuir en la concientización política socialista y no capitalista”, dijo.
Por su parte, Diomelys Brito, también de la Dirección Nacional de la Misión Ribas, explicó que la visita al estado Bolívar comprende el acompañamiento pedagógico que busca impulsar los proyectos socioproductivos desde los ambientes de la Misión Ribas, incentivando al estudiante a desarrollar desde su comunidad cualquier proyecto enmarcado en los motores agrícola, industrial, servicio y economía popular.
Asimismo, Brito invitó a la colectividad a reincorporarse al sistema educativo a través de los diversos programas como la Misión Ribas, Robinson y Sucre, “todos debemos contribuir con el desarrollo integral de la nación aprovechando los espacios productivos en nuestras comunidades”.