Los esfuerzos encauzados para brindar una solución vial en la intersección del Paseo Orinoco, avenida República, avenida Menca de Leoni y el corredor vial Hugo Chávez que conduce al Puente Angostura, ya son evidentes con la puesta en marcha del Distribuidor Las Banderas, entre las parroquias Catedral, La Sabanita y Agua Salada, del municipio Heres de Ciudad Bolívar.
Y es que en aras de seguir modernizando la capital del estado Bolívar, el gobierno regional encabezado por Francisco Rangel Gómez, de la mano del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop) y con el irrestricto apoyo del Presidente Nicolás Maduro, le regaló a los bolivarenses un moderno viaducto, obra donde se evidencia el compromiso, el amor y el trabajo de un líder con 12 años de una impecable gestión.
Este proyecto vial, entregado en marco de la era Bicentenaria, tiene una extensión de 30 metros de luz, 6 vías de alimentación, 500 metros de longitud, cuenta con 8 rampas de 230 metros cada una para regulación del tráfico, 8 vigas de carga, un sistema semaforizado de control del tráfico con tecnología de punta, señalización vertical informativa, preventiva y demarcación horizontal, lo que cataloga la obra como una de las más modernas del país.
Este elevado fue construido mediante la conformación de dos terraplenes que sirvieron de rampa para el acceso a un puente, con carpeta de rodamiento en asfalto de aproximadamente 150 metros cada una.
Entre otras de las acciones realizadas para consolidar este proyecto se encuentran la fabricación del puente, la reubicación de una tubería de aguas de lluvias, el asfaltado, demarcación y señalización, además la implantación de árboles en aras de garantizar áreas verdes en la antigua redoma-oval Las Banderas.
Tecnología venezolana
Sin duda alguna, esta mega obra de vialidad viene a garantizar una solución vial y mejora el nivel de servicio, al mismo tiempo que regulariza y da mayor fluidez a los vehículos que confluyen desde el Paseo Orinoco, avenida República, avenida Menca de Leoni y el corredor vial Hugo Chávez.
Es necesario resaltar que gracias a las millonarias inversiones hechas por el Gobierno Nacional en materia tecnológica, la construcción del elevado se logró realizar con tecnología 100% venezolana, que además es fundamental para el desarrollo de todo el sector transporte del estado Bolívar, otro logro en tiempos de Revolución.
Los trabajos de esta moderna obra se realizaron bajo la tutela del gobernador Rangel Gómez, quien ha sido enfático en la necesidad de brindar a los bolivarenses vialidades de primera.
Con la puesta en funcionamiento de esta obra vial se reduce el tiempo de traslado desde Ciudad Bolívar a los municipios Sucre y Cedeño, como también al estado Anzoátegui y viceversa. En Bolívar Rangel Gómez continúa construyendo obras que garantizar bienestar social al soberano.
Magna obra con sello Rangel