Isbel Pinto, docente de la U.E.E. Anita Ramírez asegura que "la gestión en educación de Francisco Rangel Gómez ha sido excepcional porque ha abarcado todo. Ha cumplido con la recuperación de la infraestructura de todos los planteles, ha dotado a los alumnos de los útiles escolares que necesitan y es el único Gobernador que ha estado al día con el pago de los docentes, antes nos pagaban con retraso y debíamos hacer tremendas colas para cobrar".
En este sentido, Rangel aseguró que se ha esmerado por obtener los mayores beneficios para los educadores porque son ellos quienes con su trabajo se dedican a formar al futuro del estado Bolívar, a ese ciudadano que tanto necesita el país.
"El elemento más importante del sistema educativo no son las escuelas, los autobuses o los útiles escolares, sino el recurso humano y es por todos ellos que estamos luchando", agregó.
Por esta razón, el candidato por la reelección a la Gobernación de Bolívar trabajó incansablemente para conseguir la titularidad de más de 250 docentes y manifestó que en su próxima gestión se esforzará por hacer los nombramientos restantes, de modo que se mejore la calidad de vida de estos profesionales.
También dijo que la meta a alcanzar en las elecciones del 23 de noviembre no es simplemente ganar, sino lograr un equipo de trabajo entre el presidente Chávez, la Gobernación y Sergio Hernández en la Alcaldía de Heres. Ante esto, instó a los profesores a unirse a la causa para luchar en equipo por incrementar las mejoras de todos.
Este llamado fue reforzado por el candidato a la Alcaldía de Heres, quien aseveró que "llegó la hora de trabajar articuladamente para fortalecer nuestros planteles. Les pido que tengan confianza porque las instituciones del Estado están trabajando para propiciar y fortalecer el equilibrio en la educación".
Beneficios a la vista
Entre las acciones llevadas a cabo por el Ejecutivo Regional para mejorar el sistema educativo de Bolívar destacan la construcción, remodelación, equipamiento y reestructuración de 227 escuelas, ubicadas en los 11 municipios del estado.
Asimismo, la Gobernación ha asumido la responsabilidad de entregar a cada uno de los alumnos que cursan estudios en las escuelas regionales los morrales que contienen útiles para todo el año escolar (como libretas, lápices, colores, témpera, cartucheras, etc.), además de los libros de texto y cuadernos de trabajo.
En total se otorgarán 75 mil morrales (actualmente están en proceso los estados de sur), de los cuales 54 mil serán destinados para cubrir la matrícula de las instituciones dependientes del estado Bolívar y los restantes servirán para beneficiar a niños de los planteles nacionales que estén situados en comunidades indígenas y rurales.
Otro de los pasos adelantados por Rangel y el Gobierno Nacional es la dotación de computadoras, mesas-silla (para sustituir los pupitres), aires acondicionados y otros elementos que brindarán mayor comodidad a los estudiantes.
Tras un breve recuento de su gestión, Francisco Rangel Gómez instó a docentes, madres, padres, representantes y alumnos a esforzarse por mantener en buen estado la infraestructura de sus escuelas y a prestar sus manos para pintar, reparar o tomar alguna acción en beneficio del plantel.