Docentes y estudiantes de la FRNS-B ponen "Todas las Manos a la Siembra"

La creación de huertos escolares en los Centros de Educación Inicial de la Fundación Regional El Niño Simón– Bolívar, fortalece la vinculación de la trilogía escolar en pro del aprovechamiento de las áreas verdes en espacios productivos para actividades agrícolas.

El proyecto “Todas las Manos a la Siembra” se desarrolla mediante un proceso pedagógico de aprendizaje donde los pequeños estudiantes aprenden el valor y la importancia de la producción agrícola, enfocándose fundamentalmente en la siembra de valores ecológicos que fomenten la armonía de los seres humanos y la naturaleza, al mismo tiempo que animan a la potenciación de la  agricultura urbana como un acto que puede proveer de alimentos a la familia.

Uniéndose al llamado del Gobierno Nacional de impulsar la agricultura familiar, todos los centros educativos de la FRNS-B junto a los colectivos que hacen vida en las instituciones, promueven la siembra de diferentes rubros con el propósito de construir la patria en unidad, así lo informó Lohendy Medina, supervisora de los programas tutelados por la FRNS-B en el municipio Heres.

En los centros de educación inicial Los Pirineos, Dr. Carlos Hernández Acosta, Dr. José Tomás Ramos, Pastora de Requez y La Sapoarita, comenzó el proceso de siembra junto a los niños, niñas, madres, padres, representantes y el personal directivo, docente, administrativo y obrero de cada centro.

Con la intención de crear a temprana edad la cultura de producir los alimentos que se consumen, la Zona Educativa del estado Bolívar junto a la Fundación Regional El Niños Simón - Bolívar trabajan de forma mancomunada este proyecto. “Estas dos instituciones se unieron para realizar las inspecciones necesarias a los terrenos que tiene los preescolares de la FRNS-B y determinar la factibilidad de la siembra, una vez realizada la inspección se comenzó el proceso de siembra que incluyó desde la preparación del terreno hasta la creación de un sistema de riego con materia de reciclaje”, manifestó  Medina.

La directora del CEI Los Pirineos, Donna Rojas, explicó cómo se desarrolló la fase inicial del proyecto en este centro. “Durante la fase de inicio se realizó el diagnóstico que determinó la calidad de la tierra y los rubros que se pueden cosechar, así como también se realizaron charlas dirigidas a todos los involucrados; estamos completamente comprometidos con el reimpulso de este programa que promueve la actividad agrícola y económica del país”, expresó Rojas.

Estudiantes se divierten aprendiendo

“Todas las Manos a la Siembra” ha permitido que los pequeños estudiantes de la fundación que preside la primera combatiente del estado Bolívar, Nidia Escobar de Rangel, se sumen al proceso. “Nuestros niños y niñas están participando en el proceso agrícola, desde la recolección, la siembra de semillas y el riego de las plantas; es maravilloso observar todo lo que descubren los estudiantes con este proyecto, cultivamos en ellos el respeto y amor hacia la naturaleza afianzando la cultura de sembrar lo que se consume” concluyó la Directora del CEI Los Pirineos.

Galeria Fotográfica

Cargando...