La firmeza y la habilidad de los uniformados de la Policía del Estado se evidencia nuevamente tras la captura de dos presuntos “azotes de barrio”, en el sector La Esperancita, ubicado en la parroquia Los Olivos, destacó en primera instancia el Comisionado Jefe, Miguel Gerónimo Guerra, máxima autoridad del órgano de seguridad.
Todo sucedió cuando la víctima llegó a su casa y se dio cuenta de la carencia de su consola de aire acondicionado, el sanitario, lavamanos y dos bombas de gas doméstico, angustiada notificó la irregularidad. Sin embargo nunca se imaginó que los autores del hurto eran sus mismos vecinos.
Al pasar las horas, y a través de un minucioso operativo, los funcionarios se percataron de un hombre que introducía un lavamanos a su vivienda, curiosamente con las mismas características del que ya había sido robado. Al exigir información del elemento, el sujeto no supo responder, por lo que la comisión procedió a supervisar la residencia, donde se encontrando a simple vista con los electrodomésticos antes descritos, manifestó el titular de la PEB.
De inmediato se arrestó al individuo y a su cómplice, quienes quedaron identificados como; Jairo Aveala de 40 años y Héctor José Ruíz Bellorin de 44 años de edad.
Al ser trasladados al comando del CCP Los Olivos, gerenciado por el supervisor agregado, Tomás Castro Zerón, y el supervisor agregado, Estanly Ramos, jefe de operaciones, se conoció mediante el Sistema Integrado de Información Policial que Héctor José Ruíz, mantiene ocho prontuario por los delitos de robo y hurto en diferentes fechas.
De igual manera, se conoció que ambos hombres integran una banda delictiva denominada “Los Cari-cari”, que mantenía azotada a los residentes de la comunidad, pero gracias a las denuncias se logró desarticular este grupo, sumando así más de 27 bandas en lo que va de año, culminó el Comisionado Jefe.