Material médico llegó al hospital Universitario “Ruiz y Páez” de Ciudad Bolívar para seguir garantizando salud, atención inmediata y el fiel cumplimiento del Plan Quirúrgico Nacional que está impulsando el presidente Nicolás Maduro Moros en toda Venezuela.
Kit médico quirúrgico básico de cirugía general, pediatría, histerectomía, laparotomía y citología fueron algunos de los insumos que arribaron al recinto médico, gracias a las labores del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Con esta nueva dotación, el gobierno revolucionario ratifica su compromiso con la salud del pueblo y una vez más da muestras de su vocación a favor de la paz, justicia e igualdad social.
Los insumos que llegaron también ayudarán a paliar la pérdida que generó el incendio provocado por sectores terroristas la semana pasada en el almacén de salud de Bolívar, donde se resguardaban equipos, medicinas y material quirúrgico para los hospitales del estado.
Al respecto, el gobernador Francisco Rangel Gómez agradeció el apoyo y la completa disposición del gobierno nacional, porque en todo momento ha realizado las gestiones necesarias para mejorar las infraestructuras médicas, adecuar espacios y entregar dotaciones de equipos y medicamentos a los centros de salud del estado.
Manifestó que, pese a los intentos de desestabilización y la guerra económica inducida, el presidente Nicolás Maduro sigue destinando recursos para optimizar servicios públicos como el que se ofrece en los hospitales del país.
El gobernador Rangel Gómez aseveró además que desde el estado Bolívar impulsarán con fuerza la nueva fase de la Misión Barrio Adentro 100%, la cual estima realizar 600 mil intervenciones quirúrgicas en todo el territorio nacional.
Se conoció que los demás hospitales del estado Bolívar también recibirán estos kits que contienen todos los utensilios necesarios para las intervenciones quirúrgicas, es decir, desde el gorro de cirujano hasta agujas y soluciones.