El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, dijo que en su gestión se ha garantizado el suministro de agua potable a aquellas poblaciones que permanecieron en el olvido en Gobiernos anteriores.
Reconoce que aún existen comunidades que no cuentan con las suficiencias de este servicio; sin embargo, reconoce que son problemas heredados de administraciones pasadas, pero está realmente comprometido en erradicar este mal lo más pronto posible.
Los habitantes de algunas zonas de los municipios Heres y Caroní, lograron expresar que haberlos surtido del vital líquido las 24 horas del día ha sido una meta alcanzada y uno de los logros más importantes del Ejecutivo durante los últimos cinco años de gestión.
Para tales efectos, el ente regional invirtió más de 300 millones de bolívares para eliminar las causas que originaron el desabastecimiento. Con ese recurso, se trabajó en la construcción de nuevos acueductos, ampliaciones de plantas de tratamiento, sustitución de equipos de bombeo, a los fines de cubrir al 92 por ciento de la población con el suministro de agua continua.
Rangel Gómez manifestó, además, que en Caroní se creó el "Filtro C", encargado de purificar el vital líquido que será consumido posteriormente por 550 mil habitantes de San Félix y, de acuerdo, a las estimaciones de la Organización Mundial para la Salud, este servicio es hoy 100% óptimo.
La Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar), empresa constituida por el Gerente regional, se encuentra enfocada en llevar agua potable a más hogares bolivarenses, "esta compañía tiene que convertirse en una referencia nacional debido a su dedicación y trabajo constante".
Hablan las comunidades
Los bolivarenses agradecen que hoy por hoy la Gobernación del estado haya superado con éxito la carencia en cuanto a la prestación de servicios públicos. Los residentes de "El Gallo", sector ubicado en el municipio Caroní, aplaudieron el hecho de que a las comunidades que fueron desdeñadas por otros gobiernos se les haya encontrado solución al grave problema existente con el suministro de agua potable.
Hace más de tres años, estos habitantes contaban con un precario y limitado servicio de agua; sin embargo, gracias a la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez, la comunidad entera puede disfrutar de las bondades del vital líquido las 24 horas del día.
"Nunca habíamos tenido un verdadero mandatario socialista, revolucionario que representa el sentir de un pueblo, nuestro pueblo. Son innumerables las obras realizadas durante los cinco años de gestión y estamos orgullosos de contar con un líder como él", expresaron.