Ejecutan labores al sur de Bolívar para mejorar servicio de agua potable

La Gobernación del estado Bolívar, a través de la hidrológica del estado, sigue desarrollando obras para mejorar el servicio de agua potable en todos los rincones de la entidad. Como muestra de ello, en la zona sur se realizaron varias acciones para garantizar el continuo suministro del vital líquido.

La primera acción se concretó en la torre toma El Callao, donde fue instalada una bomba horizontal con capacidad de 700 litros por segundo (lps), este trabajo incrementará el abastecimiento de agua potable para los habitantes de El Callao y Guasipati.

Daniel Valenzuela, gerente de Operaciones Sur de la hidrológica del estado,  explicó que este es el tercer sistema que se instala con el fin de mejorar el mecanismo de bombeo de agua desde el río Yuruari hasta el embalse La Mariposa, permitiendo así suministrar el servicio con mayor fluidez a más de 300 mil habitantes.

Siguiendo con las labores en estas zonas, también fue instalada una válvula reguladora del sistema gas cloro en el acueducto San Pedro ubicado en Tumeremo. Mientras que en el acueducto Terecay de El Manteco, se establecieron rodamientos en la bomba y, para completar las labores, se fabricó un eje en el sistema de bombeo del acueducto de El Pao.

Es importante mencionar que estas acciones son posibles gracias a las inversiones que son otorgadas a la Hidrológica del estado Bolívar por el Gobernador Francisco Rangel Gómez y a la excelente labor y profesionalismo que mantienen los trabajadores que conforman el equipo de Operaciones y Mantenimiento Sur de Hidrobolívar. 

Galeria Fotográfica

Cargando...