La gobernación de Bolívar a través de Hidrobolívar realizó un plan de trabajos de 48 horas consecutivas para lograr la reparación de varias fugas ubicadas a 35 kilómetros de la extensión de tubería que hay entre la torre toma Chiripón y la planta potabilizadora Santa Rosa.
El equipo de Operaciones Sur y la cuadrilla de mantenimiento de la hidrológica fueron los encargados de realizar la rehabilitación de estas redes, las cuales, es importante señalar, fueron instaladas hace más de 40 años, debido a esto y a la fuerte presión del agua sufren fracturas, que el equipo de Hidrobolívar atiende al momento de ser detectadas.
Daniel Valenzuela, Gerente de Operaciones Sur, explicó que “los trabajos se realizan en caliente, sin parar la planta para tratar de que la población no se vea muy afectada”.
El funcionario también señaló que “gracias a la fiel atención que ha prestado el Presidente de la Hidrológica Teófilo León, hemos podido atender las contingencias presentadas en el sur del estado Bolívar. En este caso también contamos con el apoyo de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y una serie de profesionales que ponen el corazón en su trabajo para realizar los trabajos de primera, como es la premisa del gobernador Francisco Rangel Gómez” indicó Valenzuela.
La ejecución de este plan se extenderá hasta hoy, cuando se espera culminar exitosamente los trabajos previstos, para así dar inicio a las operaciones e iniciar la presurización de redes que le brindará el vital líquido al 80% de la población de Upata.