Asimismo, durante el inicio de la conversación el Mandatario Regional manifestó que la Cámara de Comercio es un gremio muy importante con el cual desea seguir cosechando buenas relaciones, "ustedes son un pilar fundamental en el desarrollo del estado, por ello quisiera que trabajáramos de la mano, para forjar un futuro mejor para esta tierra".
Habló de la necesidad de profundizar la atención en el municipio Heres y destinar el mayor cúmulo de inversiones a la capital del estado," Ciudad Bolívar y sus alrededores son zonas que parecieran haber sido abandonadas por décadas... a pesar que nosotros hemos acometido acciones para contarrestar esta situación, ha resultado muy difícil cambiar el panorama en tan sólo un período gubernamental, en comparación a los años y años que la ciudad histórica de Venezuela, ha sufrido la desidia de los anteriores gobiernos".
Entre tanto, el recién electo presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Bolívar, Libardo Pérez, reconoció la labor que ha venido desempeñando Rangel al frente de la Gobernación de Bolívar, "podemos ver que usted tiene las mayores intenciones de sacar adelante este estado y por eso los bolivarenses le concedieron el voto en las pasadas elecciones regionales".
Juntos contra la Inseguridad
En su intervención Pérez hizo énfasis en la problemática de la inseguridad que vive el país entero y la región en la actualidad, por lo que ofreció al Mandatario el apoyo para luchar contra la problemática.
También pidió al Mandatario que los operativos policiales se efectúen constantemente, "es necesario que esos operativos que realizan en conjunto con la Fuerza Armada los hagan permanente, eso nos aporta mayor tranquilidad a los ciudadanos porque vemos la presencia de efectivos en zonas críticas de la ciudad".
Con referencia a este tema el Gobernador, señaló que desde su toma de posesión en el 2.005 le preocupa la inseguridad y sigue formando parte de las prioridades del Ejecutivo Regional, por lo que se ha incrementado el número de funcionarios policiales, y se ha dotado el cuerpo de seguridad, "para nosotros siempre será tema de primer orden la inseguridad, porque es un problema que aqueja a todos, por ello existen ahora más funcionarios, mejor capacitación para ellos, un cuerpo con presencia en todos los municipios, una policía que dotada de patrullas y armamento, elementos con los que no contaba la Comandancia anteriormente".
Agregó que aunque está conciente que estas acciones no han resultado suficientes, ya se tiene planificado un programa de acción para el presente período, "la inseguridad es un problema de degradación social y por ello tenemos que abordar todas las áreas de primera necesidad para ir luchando contra este flagelo, nosotros tenemos que aportarle a la ciudadanía oportunidades de una educación digna, salud digna y gratuita y un cúmulo de beneficios que ayuden a las personas a no ir por el mal camino, tenemos que proveerlos de herramientas que les garanticen un futuro mejor y para ello tenemos un Modelo de Desarrollo Armónico para el estado que alberga acciones en esas áreas prioritarias".
Proyectos sustentables
El Mandatario expresó a los empresarios que existen diferentes empresas dependientes de la Gobernación que contribuirán a la sostenibilidad de la institución, "Nosotros pensamos en futuro y apostamos al progreso de esta región, por eso ya tenemos empresas como Hidrobolívar, Transbolívar, las Plantas de Asfalto, la EPS La Carioca y el Instituto Regional de Tecnología Agropecuaria, Irtab, que nos ayudarán a percibir ingresos con los cuales podremos mantenernos y garantizar mayores inversiones para Bolívar".
Igualmente, adelantó que se está gestionando la creación de una empresa dedicada al procesamiento del granito. También dijo que intensificarán las inversiones en el sector agrícola, para promover la seguridad alimentaria de las familias bolivarenses.
Finalmente, acordaron las dos partes seguir efectuando encuentros para discutir temas específicos que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de la colectividad en general.