Ejecutivo otorgó recursos a mesas técnicas de agua

El Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, estuvo en Core 8 (municipio Caroní) para entregar recursos a las comunidades que, de la mano de Hidrobolívar, se han organizado a través de las mesas técnicas de agua para solventar los problemas que sobre esta materia afectan sus hogares.

Francisco Castillo, presidente de Hidrobolívar, explicó que fue la labor en equipo entre el Gobierno Nacional y el Regional lo que permitió hacer entrega de esta ayuda económica, puesto que a través de la Misión 13 de abril la Gobernación e Hidrobolívar consiguieron los recursos para apoyar a 20 mesas técnicas de agua.

En el municipio Caroní se brindó apoyo a 11 grupos de trabajo por un monto de Bs. F. 14 millones, mientras que en Heres se entregarán recursos a tres mesas técnicas, en Piar a cinco y en Sifontes a una.

"La mayoría de los recursos estarán destinados para la instalación de aguas servidas, lo que contribuirá con el saneamiento de las comunidades. Los proyectos serán ejecutados por las mesas técnicas de agua, lo que permitirá al Gobierno Regional y al Central optimizar los recursos debido a que son los mismos integrantes de las comunidades los que hacen la mano de obra", aseveró Castillo.

Sobre esto, Rangel afirmó que "ahora es el pueblo quien de verdad tiene el poder para solucionar y para decidir dónde es que va a actuar como comunidad organizada para resolver sus propios problemas".

"Qué diferencia hay con la política anterior cuando el Alcalde y el Gobernador se presentaban en las comunidades para engañar a la gente con unas bolsas, se iban y los problemas continuaban siendo los mismos. Ahora las comunidades se unen, se organizan y conforman sus mesas técnicas para salir adelante y lo más importante es que no están solas, sino que cuentan con un gobierno municipal, regional y nacional que les da la mano", recalcó el Gobernador de Bolívar.

Un pueblo agradecido
Estas palabras fueron afirmadas por David Rodríguez, una de las tantas personas beneficiadas con este nuevo otorgamiento de recursos. Él vive en el sector Casas de Madera, ubicado en la parroquia Vista al Sol y manifestó su rotundo agradecimiento al Gobernador y a todo su equipo de trabajo por haberse puesto de la mano con su comunidad para solventar parte de los problemas que le afectan.

En este sentido anunció que el proyecto que llevarán a cabo en Casas de Madera tiene la finalidad de realizar la distribución de aguas blancas y negras. Con un monto de Bs. F. 25 millones, beneficiará a 44 familias que habían sido desatendidas por los Gobiernos anteriores.

"Las 44 familias tenemos pozo séptico y vamos a erradicar ese sistema porque de verdad nos contamina mucho el ambiente, de hecho, han salido muchas enfermedades a raíz de eso", comentó Rodríguez.

En el caso de las aguas blancas, las personas de este sector están surtiendo sus hogares con una tubería de poca capacidad que está cercana al perímetro de sus viviendas, por lo que la deficiencia en la distribución del agua es cada vez mayor.

Por otra parte, Rangel aprovechó para informar a los habitantes de Core 8 los avances que se han alcanzado hasta la fecha: "hemos estado construyendo dos tanques gigantescos en el cerro el chupi, que es el sitio más elevado del oeste de Ciudad Guayana. Ambos tendrán una capacidad para 40 millones de litros y con eso, más la tubería que ya se está instalando, todos estos sectores van a tener agua las 24 horas del día".

En este sentido, invitó a cualquier persona interesada a que acuda a dicho lugar para que vea las tuberías, la construcción de los tanques, del acueducto y de la planta de tratamiento de agua potable que dotará el vital líquido en cantidad y calidad.

Finalmente Rangel aseguró sentirse orgulloso al comprobar que, aún cuando existen problemas con el servicio de agua, más del 90% de las situaciones negativas que se presentaban al inicio de su gestión fueron resueltas.


Galeria Fotográfica

Cargando...