El Gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y la Alcaldesa de El Callao, Orlenia Scipio, dieron el grito de carnaval de esta localidad sureña, que se ha convertido en sede de una de las fiestas turísticas más importantes del país y el mundo.
Orlenia Scipio afirmó que en su gestión se esforzará por consolidar uno de los máximos patrimonios culturales de la región, como son los Carnavales Internacionales de El Callao. "Daremos todo el apoyo a esta tradición que no nos pertenece sólo a los callaoenses, sino a todas las personas el mundo entero que cada año vienen a disfrutar del colorido y la alegría de esta fiesta".
La Alcaldesa aseguró que "desde 2009 El Callao tendrá unos verdaderos carnavales culturales, pues nos enfocaremos en rescatar lo autóctono de nuestro pueblo, será una fiesta para la recreación familiar".
En este sentido, el Gobernador de Bolívar destacó la importancia de unir esfuerzos con la Alcaldesa para dar continuidad a esta celebración: "vinimos a darle todo el respaldo al pueblo callaoense y a todas esas personas que, por su participación durante años, se han convertido en un baluarte cultural de la región; estos carnavales se realizarán gracias al esfuerzo de ellos, más que de cualquier gobernante, porque ellos siempre han hecho posible que esta fiesta sea cada vez mejor".
Esta iniciativa fue aplaudida por Kenton St' Bernard, reconocido folclorista callaoense, quien aseguró que ha sido en los últimos años que los carnavales de El Callao reciben apoyo del gobierno regional. "Ese respaldo es muy importante para nosotros porque esta es una manifestación cultural única en el país que permite reunir a cientos de personas anualmente", agregó.
Finalmente, la Alcaldesa informó que el 20 de este mes será elegida la reina estas fiestas y garantizó seguridad para todos los que asistan a ellas, pues los componentes de las Fuerzas Armadas, la Policía del estado Bolívar, la Policía Municipal y demás organismos trabajarán arduamente para lograrlo.