A propósito de celebrarse el 39 aniversario del diario "El Expreso", el primer mandatario estadal, Francisco Rangel Gómez, visitó la sala de redacción del medio de comunicación para celebrar junto a ellos un año más de éxitos y aprendizaje informando a la región guayanesa.
Durante el evento el candidato del PSUV hizo eco del eslogan del medio "Un gran diario para una Gran Región", premisa según sus palabras muy bien adaptada a este periódico, ya que lo considera un diario amigo, responsable, lleno de mucha ética, "un diario que nos dice con la crítica donde tenemos que acudir o corregir de forma inmediata, así como también se encarga de publicar todos los avances positivos que acontezcan en la región", afirmó Rangel, quien además los felicitó por mantener siempre una equidad informativa "característica digna de admirar en cualquier medio de comunicación".
Asimismo el gobernador, acompañado además del candidato del PSUV, Sergio Hernández y parte de su tren ejecutivo, aprovechó la oportunidad de reconocer el gran esfuerzo y labor que han realizado los dueños del diario, Luís Alberto Guzmán y su madre Imary Alfonso de Guzmán, levantando el legado que les dejó su padre y esposo, J.M. Guzmán, fallecido en 1999, "con tropiezos y con muchos problemas, pero nunca lo abandonaron, siempre caminaron hacia adelante. Cumplieron con su familia y con el pueblo de Bolívar"
Ley Anti-Secuestro
El Gobernador, al ser interpelado por una periodista que le preguntó acerca de la futura aplicación en la región de la Ley Anti-Secuestro, afirmó que está trabajando permanentemente en ese tema junto al diputado de la Asamblea Nacional, diputado Rafael Gil Barrios, quien ha sido el principal promotor de su promulgación. "Al fin contamos con una herramienta, de tantas que necesitamos, para seguir luchando no solamente contra del secuestro, sino también contra la inseguridad en general, un problema que tenemos latente en el país", aseveró Rangel, quien además reiteró que este flagelo es heredado en Venezuela. "Esta Nación no es insegura desde hace 10 años o menos".
Dijo que ante la inseguridad no queda más que luchar, sin embargo, recordó que no es un problema policial, es un problema social "y tiene que ser atacado por el Estado Venezolano, que está representado por los poderes públicos, como es el caso de la AN que está respondiendo con la aplicación de esta nueva Ley. Mientras más hilvanemos los esfuerzos, sin duda alguna, los resultados serán más rápidos y mejores".
Finalmente el gobernador felicitó la actuación de la Asamblea Nacional y el dip. Gil Barrios por todo el esfuerzo realizado para contribuir en la lucha contra el secuestro.