La orden “Gran Río Orinoco”, condecoración con la que se reconoció la destacada participación de dieciséis atletas regionales en los XVI Juegos Bolivarianos 2009, simbolizó un estímulo para seguir representando “gallardamente” el Tricolor Nacional en próximas competencias internacionales.
“El apoyo del Gobierno nacional y regional continúa incentivando el deporte profesional”, manifestó el medallista de oro en los Juegos Bolivarianos celebrados en la ciudad de Sucre – Bolivia, después de ser laureado por el gobernador Francisco Rangel Gómez el pasado jueves.
El atleta aseguró que después de la destacada participación de más de 109 deportistas venezolanos en Bolivia, se preparan arduamente para representar dignamente a nuestro país en los próximos Juegos Suramericanos que se estarán llevando a cabo en Medellín – Colombia en el mes de marzo.
“Es una competencia que requiere de mucho esfuerzo, además tenemos sobre nuestros hombros dar continuidad a la racha deportiva obtenida en los Juegos Bolivarianos donde tuvimos una ventaja de aproximadamente 100 medallas del segundo lugar, puesto ocupado por la delegación colombiana”, indicó Díaz.
En comparación con anteriores Gobiernos, el experto en artes marciales considera que se ha apoyado al deporte nacional, tanto así que esperan que para futuras competencias se duplique el número de atletas en las Olimpíadas, lo cual representa una oportunidad mayor para obtener medallas.
Con relación a su paso por el país boliviano destacó que: “La experiencia en fue excelente, pese a las condiciones climáticas. Sacamos nuestras garras como buenos venezolanos y los resultados ahora son visibles”.
Apoyo 100%
El también ganador de medalla de oro en los XVI Juegos Bolivarianos 2009 en la modalidad de ciclismo PMX Bicicross, Jonathan “El Mosquito” Suárez, ratificó que ha sentido el apoyo gubernamental en un 100 por ciento.
De esa manera, considera prudente una reciprocidad por parte de los atletas. “El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, ha dado todos los recursos para que podamos hacer buen deporte”, expresó, “ahora nos toca a nosotros devolverles al Estado por todo lo que nos han ayudado”.
Y qué mejor manera que posicionando el nombre de Venezuela en lo más alto. “El Mosquito” Suárez consideró que su transitar por los Juegos Bolivarianos le dejó un buen sabor de boca, pese a que significó un esfuerzo mayúsculo obtener cada una de las victorias. Se siente orgulloso del trabajo hecho.
“Ese es mi tercer Juego Bolivariano y espero que continúen muchos más. Igualmente, espero seguir representando la delegación venezolana, incluso, en venideros juegos olímpicos”.