Hay que destacar que con esta nueva entrega, la cual es realizada a través de créditos otorgados por el Fondo Bolívar a la cooperativa Pioneros de Roscio, se están generando 35 empleos directos y 105 indirectos, lo que además le brinda a los habitantes del municipio un óptimo servicio de transporte que les permitirá disfrutar de un mejor desenvolvimiento en sus actividades diarias.
Asimismo es importante señalar que las unidades autobuseras cubrirán 4 rutas, con las cuales se beneficiarán sectores importantes entre Guasipati y El Callao, así lo dio a conocer el presidente del Fondo Bolívar, Alberto Canónico, quien además exteriorizó gran emoción porque, una vez más, la revolución avanza en el sector transporte.
Compromiso permanente
Por su parte, el gobernador del estado y candidato a la reelección por el PSUV, Francisco Rangel Gómez, acompañado además de la primera dama y presidenta de la Fundación Social Bolívar, Nidia Escobar de Rangel, los candidatos del PSUV a las Alcaldías de Roscio, Sifontes y El Callao, José Alejandro Martínez, Marlene Vargas y Orlenia Scipio, respectivamente, con parte del tren ejecutivo de la Gobernación, agradeció profundamente la presencia masiva del pueblo de Guasipati "que es revolucionario y hoy han dejado muestras claras de ello".
Rangel también manifestó gran satisfacción por el apoyo irrestricto que Roscio le ha dado al proceso de cambio impulsado por el Presidente Hugo Chávez. Recordó que la revolución no se decreta, "la revolución se ejecuta con obras, ahora Roscio cuenta con unidades de transporte totalmente nuevas, con un CDI que tiene terapia intensiva y quirófano, con un servicio de agua que se ha venido mejorando día tras día, de hecho ahora el vital líquido llega a los hogares clarito y continuará así porque seguiremos trabajado en ello", afirmó Rangel, quien además reiteró la próxima instalación en la región de Transbolivar, una empresa que contará con unidades autobuseras de lujo que cubrirán las rutas largas del estado.
Anunció además que ya se está planificando la construcción de dos nuevas plantas de asfalto en Tumeremo y Caicara del Orinoco, las cuales prestarán servicio en Tumeremo, El Callao, Guasipati, Gran Sabana y todo el oeste del estado, respectivamente.
De igual forma se comprometió a continuar trabajando por Roscio, pero esta vez de la mano con el futuro alcalde del municipio, José Alejandro Martínez, "con quien también se ha creado una llave indestructible, que permitirá la perpetuidad de las obras de la revolución en Roscio".
Rangel también juramentó a los contralores sociales que velarán por el cumplimiento de las rutas establecidas para los nuevos minibuses. Adicionalmente entregó junto a la primera dama canastillas y sillas de ruedas.
Finalmente realizó una gran caravana para que el pueblo de Guasipati observara la llegada del nuevo sistema de transporte público a su municipio.