Emergencias 1-7-1 cumple 9 años al servicio de los bolivarenses

Nuevamente funcionarios del Servicio de Emergencias 1-7-1 fueron reconocidos por su esfuerzo, el trabajo y dedicación, pues a propósito del noveno aniversario de la institución recibieron honores por años de servicio y por su destacada labor.

Los reconocimientos fueron entregados por el Gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez; el Secretario General de Gobierno, Teodardo Porras; el Director del Servicio de Emergencias 1-7-1, Carlos Arias; y por otros miembros del tren ejecutivo regional que manifestaron su orgullo y satisfacción por pertenecer al equipo de trabajo que ha permitido integrar los organismos de seguridad del Estado y ponerlos a la disposición del pueblo bolivarense.

Supervisores, operadores, despachadores, técnicos de atención pre-hospitalaria, técnicos de auxilio y soporte vial, médicos y personal administrativo y obrero fueron condecorados por haberse destacado en cada una de sus áreas de trabajo. Además, 108 funcionarios recibieron un botón especial por cumplir cinco años de servicio en esta institución, entre ellos su Director, Carlos Arias.

En este sentido, el Gobernador de Bolívar los felicitó por el compromiso que han adquirido hacia la institución, que por su excelencia se ha convertido en referencia nacional.

"Los hombres y mujeres que trabajan en el 1-7-1 han demostrado que podemos construir un mejor futuro y, sobre todo, que podemos generar confianza entre nuestro pueblo", dijo Rangel al tiempo que expresó su orgullo y satisfacción por la gestión de Carlos Arias, quien a su juicio "ha sabido sacar adelante esta institución que necesitaba tener capacidad de respuesta y que pasó de la nada a tener una plataforma tecnológica de primera".

Rangel destacó entre los logros alcanzados en el Servicio de Emergencias 1-7-1 la consolidación del sistema troncalizado de comunicaciones (disponible también para la Policía del estado Bolívar), el sistema de posicionamiento satelital de ambulancias y patrullas de la brigada de auxilio y soporte vial, la integración de los organismos de seguridad del Estado y las instituciones que prestan servicios públicos a través del Centro Integral de Atención y Coordinación de Seguridad Ciudadana (CIACSC) que además hace monitoreo en Ciudad Guayana a través de cámaras de video.

Asimismo, destacó el hecho que hace cinco años el 1-7-1 sólo tenía tres ambulancias operativas y disponibles para todos los guayaneses, mientras que actualmente cuenta con 32 unidades en perfectas condiciones.

No obstante, aseguró que la consolidación y el desarrollo del Servicio de Emergencias 1-7-1 no se detendrán. Es por ello que ya se realizó una inversión que permitirá hace una nueva dotación a la institución de 52 ambulancias y 10 patrullas completamente nuevas que estarán a la disposición de la brigada de auxilio y soporte vial.

Funcionarios comprometidos
Por otra parte, Carlos Arias destacó la importancia de este nuevo aniversario del 1-7-1, pues sirve de ocasión para reflexionar sobre la labor desempeñada y para trazar nuevas metas que permitan consolidarlo aún más como una institución destinada a la excelencia.

Arias recordó que hace cinco años le fue encomendada la misión de mejorar la capacidad de respuesta del Servicio de Emergencias 1-7-1 y que para los próximos cinco años se propone consolidar la infraestructura tecnológica que a través del CIACSC está integrando los organismos de seguridad.

"No todos pueden ser funcionarios del 1-7-1 porque esto más que un trabajo es una vocación al servicio. Estos hombres y mujeres están creciendo junto a la institución bajo una nueva cultura de servicio que busca brindar atención de calidad en función de la comunidad", expresó Arias.

"Cada día vemos que la ISO 9001-2000 no es sólo una bandera porque cuando alguien llama al 1-7-1 no se le pregunta por su color político, raza o religión", explicó el Director del servicio de emergencias regional mientras aseguró que una de sus grandes metas es que dicha institución continúe funcionando con el pasar de los años, a pesar de la gestión gubernamental del momento.

De igual manera, Carlos Arias agradeció el apoyo que organizaciones privadas y públicas han brindado al Servicio de Emergencias 1-7-1, así como a los bolivarenses que a través de las Brigadas Comunitarias han impulsado la labor de esta institución.

"Todos se han comprometido para que podamos salir adelante. La disciplina, la abnegación, el sacrificio y la constancia es lo que se requiere para trabajar en el Servicio de Emergencias 1-7-1, que es otra dimensión de lo que es el servicio público", aseveró Arias.

Finalmente, el Gobernador de Bolívar recibió por parte del Director del 1-7-1 una insignia de Honor al Mérito en su única clase porque gracias a su gestión este organismo se ha convertido en referencia de excelencia a nivel regional y nacional.

Galeria Fotográfica

Cargando...