Emprenden acciones para regular servicio eléctrico y suministro de agua en Caicara del Orinoco

La Gobernación del Estado Bolívar a través de Hidrobolívar, junto a Odebrecht, Corpoelec y la Alcaldía del Municipio Cedeño coordinan esfuerzos para ejecutar un plan de acción destinado a mejorar el servicio eléctrico hacia la población de Caicara del Orinoco y así normalizar el suministro de agua potable en la zona, así lo informó Rosmary Flores, Jefa del Acueducto de Caicara del Orinoco.

Flores destacó que tras una reunión desarrollada junto a este equipo multidisciplinario se acordó que la empresa Odebrecht aportará dos generadores eléctricos que serán instalados en la subestación que atiene a la población de Caicara del Orinoco. Por ende, a través de estas labores se garantizará la regularidad del suministro de agua potable en la zona.

Vale destacar, que la situación climatológica que afecta al país por la intensa sequía ha venido intensificando las variaciones de voltaje en el sistema eléctrico, situación que incide en la prestación del servicio de agua potable en la zona. “La situación eléctrica ha venido interfiriendo en el funcionamiento de la planta potabilizadora”, manifestó Flores.

En este sentido, continúo explicando que “Las constantes variaciones de voltajes nos obligan a dejar fuera de funcionamiento a los equipos de bombeo para su resguardo. Situación que se agudiza durante las horas picos, es decir después del las 11 de la mañana. Por ello, responsablemente se creó este  plan como parte de las primeras acciones que están destinadas para garantizar el bienestar a la colectividad”.

Por otra parte, la jefa del Acueducto de la zona explicó que entre otros de los trabajos desarrollados en aras de hacerle frente a los descensos del río Orinoco, durante el día martes se desarrolló un movimiento en el sistema de captación de agua cruda (balsa toma), para lograr elevar los niveles que se envía a la planta potabilizadora. 

Más comunidades incorporadas a la red de distribución

Destacó, que como parte de las políticas revolucionarias y socialistas del Gobernador Rangel de ir incorporando al mayor número de comunidades al sistemas de distribución de agua potable,  se instalaron 600 metros de tuberías en el sector La Romana, donde se favorecen más de 350 familias.

Dijo que progresivamente se han venido sumando comunidades a las redes de distribución a través de tuberías, en el caso de la población de Caicara del Orinoco se han instalado más de 7 kilómetros de tuberías para llevar agua potable a las comunidades del Municipio Cedeño. Como en el sector La Corobita, donde se instalaron más de mil metros de tuberías, así como en La Teja II se colocaron 70 metros de tuberías, los cuales benefician a más de 30 familias y en Castillero se instalaron mil metros de tuberías. 

Galeria Fotográfica

Cargando...